google-site-verification=W4JiPUkp_G2kZZVS-o62liN40WEVgPWgCCloRv-xIdc la luz del monte: 22 DE MARZO DÍA MUNDIAL DEL AGUA

lunes, 18 de marzo de 2024

22 DE MARZO DÍA MUNDIAL DEL AGUA


Mirlo acuático en la orilla del Río Lozoya. Un río del que bebe Madrid. 28 de septiembre de 2016.

Hoy se celebra El Día Mundial del Agua. Durante todo el día vamos a ver en los diferentes medios de comunicación, en que situación se encuentran los países donde no llueve con regularidad, donde hay sequía...

A los ciudadanos de España lo que realmente les interesa, es lo que ocurre en su país, donde viven. Donde consumen el agua que cae de la lluvia, corre por los ríos, se almacena en los embalses y los acuíferos, y llega con calidad a sus casas.




Río Jarama a su paso por los municipios de El Cardoso de la Sierra, Guadalajara y Montejo de la Sierra, Madrid. Otro río que da de beber a Madrid. 28 de mayo de 2017.

El agua es un recurso natural renovable, condicionado en su abundancia por el clima y la geografía. En su calidad por el tipo de rocas que disuelve y los acuíferos donde se almacena de forma natural. Hasta aquí, todo natural, todo normal.




La huella que dejan ciertos impresentables en la orilla de un río. Río Lozoya, Rascafría 20 de junio de 2018.

Los problemas vienen cuando desde la administración de un país, se permite el uso indiscriminado del plástico, que todo lo contamina.

Todos los años van a parar nuestros cauces fluviales varias toneladas de envases y bolsas de plástico. Un material muy contaminante, que se va decapando y convirtiéndose en microplásticos con el paso del tiempo. Estos microplásticos terminan entrando en el organismo de todos los seres vivos, animales y vegetales, causando trastornos y enfermedades graves.




El impacto ambiental de los campos de golf en los montes mediterráneos. San Sebastián de los Reyes, 17 de mayo de 2020.

Se permite la construcción de instalaciones deportivas muy elitistas, como los campos de golf, en zonas donde las condiciones ambientales y el clima no aporta las precipitaciones que necesitan. Estos enormes campos de cien o doscientas hectáreas, necesitan volúmenes altos de agua para mantenerse verdes todo el año, como los que consume una ciudad de 30.000 habitantes. Por otra parte, contaminan los acuíferos con fertilizantes y nitratos, condenando el uso del agua para siempre.

Se permite la construcción de urbanizaciones legales e ilegales cerca de los ríos. El 90% de las urbanizaciones se abastece de aguas subterráneas públicas. Sus aguas residuales no se depuran, terminan en el cauce de un río, pues carecen de estaciones de depuración.




Situación ambiental de una zona A1 del Parque Regional de la Cuenca Alta de Manzanares, como consecuencia de la ejecución de ingeniería climática para que no llueva y de la sobreexplotación de los acuíferos para regar dos campos de golf y suministrar de agua a tres urbanizaciones. San Sebastián de los Reyes, 10 de octubre de 2012.

No se controla la extracción de las aguas subterráneas públicas. En muchos puntos de España se están sobreexplotando los acuíferos, incidiendo de forma muy negativa en los montes durante los meses de verano.

Si se une la sobreexplotación de los acuíferos, con al alteración del clima con ingeniería climática para que no llueva, el gobierno está desertizando España.





Avión fumigando el cielo de San Sebastián de los Reyes, cubierto por otras fumigaciones que ya se han esparcido. 26 de abril de 2023.



Fumigaciones anteriores esparcidas y recientes en el cielo de San Sebastián de los Reyes. 26 de abril de 2023. 

Se permite la alteración encubierta e ilegal de ciclo hidrológico natural. Se permite la alteración del clima a nivel nacional, con técnicas encubiertas ilegales de ingeniería climática.

Desde 1980 hasta la fecha, el gobierno está modificado el clima de España ilegalmente, con técnicas de ingeniería climática, que han acabado con las primaveras y los otoños. Dos estaciones fundamentales en el clima mediterráneo y en el ciclo del agua.

Han creado sequías durante meses y años; inundaciones puntuales; olas de calor en cualquier mes del año, con temperaturas extremas en primavera y verano, en torno a los 50ºC; heladas tempranas en otoño y tardías en primavera, que hacen mucho daño a la agricultura, la ganadería, el monte y la fauna.




Han creado enfermedades nuevas y se han disparado otras. Enfermedades muy graves como el cáncer de mama, de próstata, de pulmón, de riñón, de colon, de piel, alzheimer, parkinson, ictus, afecciones oculares, escoliosis, descalcificación, rotura de caderas... Son las consecuencias actuales de los productos patentados, que utilizan en ingeniería climática para alterar el clima.

Durante todos los días del año están fumigando los cielos de España con estos productos, que terminan en el agua que bebemos o en los vegetales que consumimos.




Situación ambiental en la que se encuentra la dehesa, como consecuencia de la sequía que han creado con ingeniería climática durante la primavera, para que los pastos no se desarrollen y se agosten pronto. Dehesa de Moncalvillo. San Agustín del Guadalix, 28 de abril de 2023.

El agua es fundamental para crear vida, humanidad y economía. Las consecuencias de las sequías provocadas durante estos últimos 43 años, se han traducido en ruina para el ganadero y el agricultor; en la subida de los precios en los productos para el consumidor; importación de frutas, hortalizas y carnes de otros países, de muy baja calidad y sin ningún control sanitario; abandono del mundo rural; abandono de los pueblos históricos. Extinción de una parte de España.

Los ciudadanos tienen que informarse mejor de la situación que están viviendo. Ser más serios, críticos y consecuentes con los dirigentes políticos, pues se están jugando, nada mas y nada menos, que su existencia.

SI TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO DEJA UN COMENTARIO. DIFÚNDELE Y APÚNTATE AL CANAL. ES LA MEJOR FORMA QUE TIENES DE PROMOCIONAR LA CULTURA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario