google-site-verification=W4JiPUkp_G2kZZVS-o62liN40WEVgPWgCCloRv-xIdc la luz del monte: LOS BOSQUES NATURALES DE MADRID. EL VERANO Y EL OTOÑO

miércoles, 1 de septiembre de 2021

LOS BOSQUES NATURALES DE MADRID. EL VERANO Y EL OTOÑO




 



En el territorio de Madrid se localizan una serie de ecosistemas forestales, que están conectados a lo largo de su geografía. Desde las altas montañas, a dos mil metros de altura, hasta la vega de los ríos, a cuatrocientos cincuenta metros sobre el nivel del mar.

En la primera parte del documental, vamos a hacer un recorrido a lo largo del verano. Desde los altos pinares silvestres que habitan las altas montañas, hasta los bosques de galería de chopos y sauces, que pueblan las riberas de los ríos. En este viaje, vamos a ver como son todos esos ecosistemas forestales por donde vamos pasando; la fauna que habita en ellos; el mundo rural y monumental; las tradiciones culturales que siguen aquí desde hace siglos.

En otoño, vamos ha hacer el recorrido desde las riberas de los ríos, hasta los altos pinares del Sistema Central. Observando y comentando el patrimonio natural y cultural que nos sale al paso. Los cambios de formas, luces y colores que se van produciendo en los paisajes, en los montes, en el mundo rural. El otoño es época de cambios, que van a fijar los cimientos del próximo año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario