google-site-verification=W4JiPUkp_G2kZZVS-o62liN40WEVgPWgCCloRv-xIdc la luz del monte: EL ALBINISMO EN EL MEDIO NATURAL

sábado, 28 de septiembre de 2024

EL ALBINISMO EN EL MEDIO NATURAL


Milano real albino, localizado en una dehesa del centro de la provincia de Madrid.

El albinismo es una mutación genética que se produce en ciertos individuos muy localizados, de una comunidad de la fauna o de la flora de una zona geográfica.

En La Península Ibérica el albinismo “se da más” en unas especies que en otras. En la perdiz roja, cuando hace cuarenta-cincuenta años era más abundante que ahora, se daban bastantes casos en ciertas zonas geográficas.

En los últimos 24 años, como consecuencia de la alteración del clima a diario con ingeniería climática, los niveles de radiaciones de rayos UVA y las temperaturas en ciertas épocas del año han aumentado muy considerablemente.

Las olas de calor extremo, durante el día y semanas, por encima de los 40ºC, se han hechos comunes en los meses de febrero, marzo y casi toda la primavera, el verano y parte del otoño.

La ingeniería climática criminal, supervisada y ejecutada por el gobierno de España, desde el Ministerio de Medio Ambiente a través de la Agencia Estatal de Meteorología; el Ministerio de Agricultura; el Ministerio del Interior y el Ministerio del Ejército, es la que está causando desde 1980 este cambio climático artificial, que está destruyendo el patrimonio natural de España, la agricultura y la ganadería. Causando una serie de enfermedades crónicas, graves y letales a la sociedad española. Nunca en España ha habido tantas personas con enfermedades crónicas y terminales como hay desde finales de los años ochenta del pasado siglo.

Estamos viviendo, soportando, un cambio climático creado artificialmente, supervisado y ejecutado con tecnología de última generación. Con aviones, drones y radares. Con productos criminales patentados, como el fosfuro de aluminio, las tierras de diatomeas, el grafeno y ciertos gases que destruyen la capa de ozono, entre otros.

En España nunca se habían dado tantos casos de albinismo como se están dando ahora en numerosas especies de la fauna y de la flora. Vamos a ver algunos casos.





La mata de romero que observamos, se localiza en una zona del Cerro de San Pedro, en Madrid. La primera vez que la vi, a finales de los años 90, me llamaron mucho la atención sus pequeñas flores blancas, rodeadas de flores violetas. Por la zona había otras dos matas de romero con flores albinas, pero las sequías ejecutadas en las últimas décadas han acabado con ellas.




Orquídea perdiz (Ophrys gr. scopolax) Las orquídeas ibéricas tienen su origen en las selvas tropicales que cubrieron La Península Ibérica. Sus formas y tamaños actuales, son las consecuencias de su evolución en los diferentes climas y montes que cubren el territorio.




Orquídea perdiz albina (Ophrys gr. scopolax) localizada en un monte mediterráneo de Torrelaguna. Mayo de 2015.

En las últimas décadas, como consecuencia de la alteración del clima con ingeniería climática, que altera el clima y destruye la capa de ozono, que filtra las radiaciones ultravioletas perjudiciales del sol, se ven con más frecuencia orquídeas albinas.





Esta primavera de 2024, por primera vez, he localizado en una zona de la ribera media del Río Jarama, tres cardos marianos con las flores albinas. Ni agricultores, ni ganaderos ni camperos de la zona, han visto nunca cardos albinos.




En la primavera de 2014 localice en una poza de un arroyo del Cerro de San Pedro un renacuajo albino de sapo. En la primavera de 2016, en cierto arroyo y un afluente, localicé unos seis ejemplares albinos de sapo. Nunca se habían visto renacuajos albinos de sapo por esta zona.




A comienzos del verano de 2024 se localizó a un individuo joven albino de milano real, que seguramente había nacido en uno de los nidos que hay en una mancha mediterránea del centro de Madrid.

SI TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO DEJA UN COMENTARIO. DIFÚNDELE Y APÚNTATE AL CANAL. ES LA MEJOR FORMA QUE TIENES DE PROMOCIONAR LA CULTURA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario