google-site-verification=W4JiPUkp_G2kZZVS-o62liN40WEVgPWgCCloRv-xIdc la luz del monte: EL CONTROL DEL CLIMA Y LA VENTA DEL CAMBIO CLIMÁTICO

lunes, 21 de agosto de 2023

EL CONTROL DEL CLIMA Y LA VENTA DEL CAMBIO CLIMÁTICO

Dice el refranero español, afianzado en siglos de experiencia, que “por San Bartolomé (24 de agosto) tormentas ha de haber”; “para que la otoñada sea buena, por San Bartolomé las aguas primeras”.


El verano que estamos padeciendo, con sus olas puntuales de calor, creadas con técnicas de geoingeniería, está siendo tan criminal como los que hemos padecido estos años pasados. Con periodos de días, en los que los termómetros no bajan de los 48ºC desde las 12 de la mañana hasta las 19 horas. En la imagen vemos la temperatura que marca un termómetro en San Sebastián de los Reyes, el día 12 de agosto de 2023, a las 18:04 de la tarde.

Lo que no cuenta los medios de comunicación públicos y privados, son las escasa precipitaciones que estamos sufriendo.

Estas son las precipitaciones que ha habido en el centro de España, desde el mes de diciembre de 2022, a 22 de agosto de 2023, respecto con un año regular como fue 1961. Datos de la estación meteorológica del Aeropuerto Madrid-Barajas.

      Diciembre 2022: 89.2 mm        Diciembre 1961: 72.0 mm

      Enero 2023:          9.9 mm         Enero 1962:        49.9 mm

      Febrero 2023:       1.0 mm         Febrero 1962:     33.8 mm

      Marzo 2023:       15.7 mm         Marzo 1962:     104.7 mm

      Abril 2023:         10.0 mm         Abril 1962:       120.2 mm

      Mayo 2023:        61.9 mm         Mayo 1962:        86.4 mm

      Junio 2023:            0 mm           Junio 1962:        27.3 mm

      Julio 2023:             0 mm           Julio 1962:           0 mm

      Agosto 2023:          0 mm          Agosto 1962:        0 mm

                 Total      187.7 mm                      Total     494.3 mm

Hay un déficit hídrico de 306.6 mm que ha tenido, está teniendo y va ha tener, unas consecuencias catastróficas para la flora, la fauna, la agricultura, la ganadería, la salud de los ciudadanos y la economía del país.

Los árboles están muy debilitados, como consecuencia del estrés hídrico que están sufriendo. Por encima de los 38ºC el ciclo de la vida vegetal se invierte. Dejan de alimentarse con anhídrido carbónico para consumir oxígeno.

Por su cambio en la alimentación, al consumir oxígeno por anhídrido carbónico, que es el que los alimenta y los mantiene fuertes, se hacen vulnerables ante el ataque de los insectos y las plagas; ante los incendios forestales, por estar deshidratados; ante las nevadas, al estar muy débiles...

Con el tiempo, sus ramas y sus grandes brazos se terminan partiendo y caen al suelo. Es lo que está ocurriendo con los grandes árboles en los parques, teniendo consecuencias muy desagradables, con la muerte de varias personas. Por estos motivos, en verano, están prohibiendo la entrada en los parques, generalmente los días que hace aire.

Los ciudadanos no pueden seguir permitiendo esto. Tienen que empezar a plantearse como hacer frente a estos actos criminales, que están hipotecando cada año su salud, aumentando el número de personas que padecen cáncer, alzheimer, ictus, parkinson, afecciones respiratorias, intestinales, ópticas... Que está afectando y matando a sus seres queridos. Que está incidiendo progresivamente en la subida del precio de los alimentos; en el aumento del coste de la electricidad...


Desde el día 17 de junio, hasta la ola de calor que crearon el día 9 de agosto, apenas han fumigado los cielos en la zona norte de Madrid. En la imagen, vemos las fumigaciones realizadas sobre San Sebastián de los Reyes, el día 17 de agosto de 2023.

Para los escépticos (o tontos que no quieren reconocer estos acto criminales probados) los aviones comerciales no han dejado de volar ni un sólo día y no se han vistos estelas de condensación en el aire durante esos días. Por otra parte, los aviones comerciales tienen prohibido volar sobre las poblaciones, y hacen ruido por muy altos que pasen. Los drones o aviones con los que nos fumigan, vuelan a media altura, y si os fijáis, no hacen ruido.


La imagen del manantial completamente seco, no es nueva en los últimos veintitrés años. Esta, del día 11 de agosto de 2023, es el quinto año que se seca.

Las fuentes y los manantiales, son las zonas del monte por donde rompen o descargan los acuíferos, cuando están completamente cargados por las lluvias regulares que caen durante el año. En los últimos quince años, en el centro de España no ha llovido ni nevado el 50% de lo que cae regularmente.



Observando detenidamente el estado en el que se encuentran la encina y el quejigo, no hay que ser muy experto para ver que les queda poca vida. Que en cualquier mes venidero van a morir.

Estas son las consecuencias de la geoingeniería que se está aplicando en España desde 1980, para destruir las borrascas que entran desde el Atlántico, o los frentes de nubes y las tormentas, que se levantan durante el año.

En España no estamos soportando un cambio climático, estamos padeciendo la manipulación criminal del clima con ingeniería climática. Gestionada por el gobierno.

Estos árboles tienen una edad en torno a los 250 años. Han evolucionado en un clima mediterráneo continental, con unas precipitaciones medias anuales en torno a los 550 mm y unas temperaturas medias anuales de 13,5ºC.

Las precipitaciones medias anuales de los últimos veintitrés años, están por de bajo de los 350 mm. La mayoría de los años han caído fuera de los periodos naturales de otoño y primavera.

Las heladas tardías de primavera y las tempranas del otoño, ocasionan mucho daño a los árboles en su crecimiento y destruyen las cosechas de frutos.

Las sequías y las heladas continuas durante los últimos cuarenta años, los han puesto al borde de la muerte. Pero, antes de llegar a este estado, hace años que dejaron de producir bellotas para los cerdos ibéricos, las ovejas, las cabras y las vacas. Dejaron de producir miel y polen. Dejaron de proteger los pastos con sus sombras, para que aguantaran más tiempo verdes en las dehesas. Dejaron de fertilizar el suelo con sus hojas. Dejaron de atraer al turista rural... Con ellos se va el patrimonio natural, cultural y económico de nuestros montes y dehesas.


En consecuencia, lo que estamos observando, viviendo y padeciendo, es la manipulación criminal del clima, con técnicas de ingeniería climática, que está destruyendo el patrimonio natural, la salud de los ciudadanos, la ganadería, la agricultura, la economía del país. Ver el Convenio Internacional ENMOD, aprobado por España el día 4 de julio de 1978.

Los diferentes gobiernos que hemos tenido desde 1980, son los responsables que han puesto en esta situación al país. Engañando a los ciudadanos bajo una campaña criminal internacional falsa, que lleva el nombre de “Cambio Climático”.

La imagen de la encina, el quejigo y la fuente, son el vivo reflejo de la España actual. De 1978 a 2023, la situación económica, ambiental y saludable de España, ha cambiado mucho, pero para mal.


4 comentarios:

  1. Sólo aplaudirte una vez mas por este impresionante post, al igual que los anteriores relacionados con este tema. Si me permites un comentario añadiría al final que también ha cambiado para mal la sociedad en España en estos años. Dudo mucho que nuestros antepasados aguantaran tantas y tantas cosas, la manipulacion del clima es solo parte del problema, además está la disminucion paulatina de derechos, creacion de división y enfrentamiento social, ruina intencionada, etc, etc, etc. Parece que casi todo el mundo en la actualidad se piensa que esto no va con ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con lo que comentas. Un gran número de la sociedad española está adoctrinada y amansada. Cuarenta años de adoctrinamiento, mentiras y productos nocivos que atacan a la salud mental, están dando sus resultados.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  2. Seré uno de esos "tontos que no quieren reconocer estos acto criminales probados". Pero, ¿cuáles son esas pruebas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las que usted no quiere ver o no tiene capacidad para ver, o las que usted no quiere reconocer o no tiene capacidad para ello. Vuelva a leer y a ver las fotografías y se dará cuenta, si tiene capacidad para entender lo que lee. Un saludo.

      Eliminar