google-site-verification=W4JiPUkp_G2kZZVS-o62liN40WEVgPWgCCloRv-xIdc la luz del monte: LOS MONTES MEDITERRÁNEOS DEL CENTRO DE ESPAÑA. INVIERNO SEGUNDA PARTE VI

martes, 21 de febrero de 2023

LOS MONTES MEDITERRÁNEOS DEL CENTRO DE ESPAÑA. INVIERNO SEGUNDA PARTE VI

 


Hace cuarenta años, el mochuelo era una de las especies más comunes y más representativas de la España rural y natural. De allí, aquí, el panorama ha cambiado mucho en todos los aspectos, pues esta especie se ha enrarecido y ha desaparecido de muchas zonas geográficas.

Las causas principales que han llevado a esta situación al mochuelo común, han sido tres. El aumento de las carreteras y el tráfico rodado, ha exterminado a la especie en un radio considerable a sus zonas de tránsito.

La gestión ilegal e irracional que se hace en la mayoría de los cotos de España, al disparar a todo lo que vuela o corre. Hoy apenas se ve un mochuelo en un coto de caza social.

La utilización ilegal encubierta de ingeniería climática. Desde principios de los años ochenta del pasado siglo, el clima en todo el territorio nacional está manipulado con técnicas de ingeniería climática, que alteran el clima y destruyen la vida forestal y animal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario