google-site-verification=W4JiPUkp_G2kZZVS-o62liN40WEVgPWgCCloRv-xIdc la luz del monte

domingo, 21 de abril de 2024

EL CONVENIO INTERNACIONAL ENMOD. 2 PARTE


Avión fumigando sobre San Sebastián de los Reyes. 1 de septiembre de 2023.   




Estelas de fumigación ejecutadas con aviones y drones. Observamos como se empiezan a expandir y a saturar todo el cielo. San Sebastián de los Reyes, 17 de agosto de 2023.


El Artículo II del Convenio Enmod dice,

A los efectos del artículo I, la expresión «técnicas de modificación ambiental» comprende todas las técnicas que tienen por objeto alterar —mediante la manipulación deliberada de los procesos naturales— la dinámica, la composición o estructura de la Tierra, incluida su biótica, su litosfera, su hidrosfera y su atmósfera, o del espacio ultraterrestre.

La ingeniería climática o geoingeniería, es la modificación deliberada del clima a escala local, regional o estatal, durante un periodo de tiempo determinado.

Para que de resultados y sus consecuencias se terminen manifestando, tiene que ser constante en el tiempo, pues estamos hablando de una técnica que manipula el clima.

A lo largo del año, los ciudadanos de toda España estamos viendo como fumigan los cielos. Los medios de comunicación, manipulados por el gobierno, adoctrinan a la sociedad con información falsa. “Informan” a los ciudadanos que las estelas de fumigación que se ven en todas las estaciones del año, son el vapor de agua que dejan los aviones comerciales.

Durante todo el verano no dejan de fumigar los cielos. Para impedir que se formen o destruir las tormentas que se han formado. Con esta estrategia criminal, mantienen las altas temperaturas y prolongan las olas de calor. Una maniobra que afecta directamente a la salud de las personas y al consumo de energía.

Un militar español, ex-comandante de la OTAN, afirma que en verano no hay estelas de condensación. Debido a las condiciones ambientales de humedad y temperatura, no se pueden generar.




Antena "para controlar supuestamente" el clima de la zona. San Sebastián de los Reyes, 12 de enero de 2024.


La ingeniería climática, criminal e ilegal que están ejecutando de forma encubierta en España, la realizan con una estrategia combinada.

Durante todos los días del año, aviones y drones (aviones pequeños y medianos sin piloto) fumigan los cielos del país con productos diversos. Estas fumigaciones, con nanotecnología de última generación, se controlan desde el suelo con antenas y radares, que las distribuyen por toda la atmósfera.

Las antenas y los radares pueden alterar el flujo del aire. Se está comprobando en las últimas tres décadas, que después de la lluvia se activa el aire, para que oree y seque todo lo que ha regado la lluvia.

En consecuencia, los registros pluviométricos constan en las cartas metorológicas, pero no constan los litros de agua que han secado al activar el aire.





Documentos oficiales que acreditan los compuestos orgánicos y químicos encontrados en el agua de la lluvia. El agua de la lluvia es neutra, sólo se compone de oxígeno e hidrógeno H2O.


Los productos criminales que utilizan para fumigar los cielos de España, van apareciendo en los numerosos análisis de las aguas de lluvia y de los barros que caen en los coches después de las lluvias.

Estos son los productos más frecuentes que se suele encontrar: Aluminio, fosfuro de aluminio, tierras de diatomeas, carbono, ácido sulfúrico, cinc, cadmio, plomo, grafeno, bario, estroncio, litio, dibromuro de etileno, nanopolímeros ensamblables, nanofibras, nanotubos de carbono, yoduro de plata para producir tormentas e inundaciones puntuales...

En los documentos podemos ver algunos de estos compuestos criminales que aparecen en los análisis del agua.




¿Cómo afecta las fumigaciones y las antenas a las personas?

Los síntomas más leves por exposición a los productos químicos y radiaciones de las antenas, son los dolores de cabeza, la niebla mental, las alteraciones respiratorias, las diarreas, los trastornos del olfato y las contracciones musculares.

Estos síntomas leves, si prevalecen durante un tiempo prologando de 5-10-20 años, terminan haciéndose crónicos. Causando un daño irreversible, extremo, a la salud de las personas, en muchos casos la muerte.





Fumigaciones y avión fumigando sobre San Sebastián de los Reyes. 20 de abril de 2024.

Efectos del aluminio pulverizado.

¿Cómo ingresa el aluminio al organismo?

Una fracción pequeña del aluminio que respiramos entra al cuerpo a través de los pulmones. Una fracción pequeña del aluminio en los alimentos o el agua, entra al cuerpo a través del tubo digestivo.

¿Cuáles son los síntomas por intoxicación con metales pesados?

Náuseas y vómitos. Dolor abdominal.

Diarrea.
Hormigueo en las manos y los pies.
Dificultad para respirar.
Escalofríos.
Debilidad muscular.
Pérdida de la memoria y cambios en el comportamiento.
Arritmia (problemas con la frecuencia o ritmo de su corazón)

¿Qué hace el metal en el cerebro?

Memoria deficiente. Entumecimiento y hormigueo de las extremidades. Movimientos bruscos de un músculo (mioclono) Cambios o pérdida de la audición, visión o gusto.

¿Qué pasa si respiras fosfuro de aluminio?

Respirar fosfuro de aluminio puede irritar la nariz, la garganta y los pulmones. Causando tos, respiración con silbido o falta de aire. La exposición repetida podría afectar al pulmón, riñón e hígado.

¿Qué daños causa la fosfina de aluminio?

Cuando es inhalada, puede reaccionar con la humedad en los pulmones para formar ácido fosfórico, que puede causar ampollas y edema. Estos efectos pueden ser graves o mortales. La exposición a fosfina también ha sido relacionada con otros efectos como tensión del pecho, dolor de cabeza, mareo y náusea.

Algunas personas con enfermedades renales almacenan una gran cantidad de aluminio en su cuerpo y, a veces, contraen enfermedades de los huesos o del cerebro que pueden deberse al exceso de aluminio. Algunos estudios muestran que las personas expuestas a niveles altos de aluminio pueden presentar la enfermedad de Alzheimer. 




Coche cubierto por tierras de diatomeas y otros productos criminales que utilizan para fumigar los cielos de España.  En los días posteriores, la mayoría de la población de Madrid tubo problemas de salud. Neumonías, gripes, afecciones en la garganta y las vías respiratorias. San Sebastián de los Reyes. 16 de marzo 2022.


Efectos de las tierras de diatomeas o diatomita en la salud.

La tierra de diatomeas, por su poder de absorción y carga eléctrica, sus partículas se adhieren a todo tipo de insectos, especialmente cuando están cambiando la cutícula, inhibiéndola y matándolos. Este producto es el principal causante de la desaparición de los insectos en todo el territorio nacional.

La organización Mundial de La Salud advierte que la concentración alta de estas partículas dispersas en el aire es nociva. Perjudica seriamente a los pulmones, creando fibrosis leve, enfermedades cadiorrespiratorias y coronarias asociadas.

Cuando un producto tóxico para la salud, incide en el cuerpo de las personas durante décadas, termina produciendo intoxicaciones crónicas, dejando secuelas irreversibles en la salud o causando la muerte de la persona. El alzheimer, el párkinson, la esclerosis múltiple, las afecciones pulmonares y algunos cánceres, son las consecuencias.




Científicos, doctores en medicina y biólogos, entre otros, están siendo silenciados y apartados sistemáticamente de la sociedad y de los medios de información. Por denunciar, por informar a la sociedad de las consecuencias criminales que está trayendo la ingeniería climática, a través de la fumigación con productos que deshacen los frentes de nubes e impiden las lluvias.

Productos letales para la salud de los ciudadanos que viven en países como España y Portugal, donde están utilizando la ingeniería climática de forma encubierta y criminal desde los años año 80 del pasado siglo.




Foto realizada en San Sebastián de los Reyes el día 7 de abril de 2021. Podemos ver perfectamente las formas que adquieren los gases y productos que fumigan, horas después.




Foto realizada en San Sebastián de los Reyes el día 13 de marzo de 2020. Podemos ver perfectamente las distintas fumigaciones que han ejecutado antes de dispersarse.




Estado del cielo a las 17:05 de la tarde en San Sebastián de los Reyes y Alcobendas. 11 de septiembre de 2023. Podemos ver las diferentes fumigaciones que han ejecutado, las que se han dispersado y las cuatro nubes que hay por debajo de toda esa ponzoña criminal.


El Artículo III del Convenio Enmod dice,

1. Las disposiciones de la presente Convención no impedirán la utilización de técnicas de modificación ambiental con fines pacíficos ni contravendrán los principios generalmente reconocidos y las normas aplicables del derecho internacional relativos a esa utilización.

Aquí hay dos cuestiones en una.

Que un país pueda utilizar técnicas de ingeniería climática con supuestos fines pacíficos”, en los que se utilizan productos criminales que atentan contra el derecho, el medio ambiente y la salud de las personas.

Que el Convenio reconoce que la utilización de esas técnicas con fines militares u otros fines hostiles, puede tener efectos sumamente perjudiciales para el bienestar del ser humano.

Si el convenio reconoce que las técnicas y los productos que se utilizan son criminales; son criminales y no se deben ni se pueden utilizar según el convenio, las leyes y otros convenios internacionales que protegen el medio ambiente y la vida de las personas en España.

Por Ley, el cielo de las ciudades es Zona de Exclusión Aérea. Los aviones comerciales no pueden volar regularmente por encima de ellas. En consecuencia, no se explica porqué todos los días, a todas horas, están pasando aviones y drones fumigando.




2. Los Estados Partes en la presente Convención se comprometen a facilitar el intercambio más amplio posible de información científica y tecnológica sobre la utilización de técnicas de modificación ambiental con fines pacíficos, y tienen derecho a participar en ese intercambio. Los Estados Partes que puedan hacerlo contribuirán, individual o conjuntamente con otros Estados u organizaciones internacionales, a la cooperación económica y científica internacional en la preservación, mejora y utilización del medio ambiente con fines pacíficos, teniendo debidamente en cuenta las necesidades de las regiones en desarrollo del mundo.

Si observamos históricamente como están procediendo los diferentes gobiernos que han gobernado el país durante los últimos 43 años, y vemos las consecuencias que está teniendo en el medio ambiente y en la salud de las personas la ingeniería climática que están aplicando, los españoles nos podemos hacer la siguiente pregunta, ¿Puede ser pacífica, constructiva, beneficiosa para la salud de las personas, el medio ambiente, la ganadería y la agricultura, la utilización criminal de las técnicas de geoingeniería que se están utilizado en España en los últimos cuarenta y tres años?

A los españoles, si es verdad que vivimos en una democracia, nos gustaría que el gobierno de la nación nos informara de forma clara y concisa, porqué está utilizando estas técnicas de ingeniería climática. Tenemos derecho a conocer la verdad. Si es verdad que vivimos en un país donde hay democracia y derechos.

La ingeniería climática ha ocasionado en España la muerte de cientos de miles de personas; ha ocasionado diversas enfermedades penosas y degenerativas, crónicas, como el alzheimer, el autismo, la esclerosis múltiple.... a cientos de miles de personas. Está ocasionando la destrucción del medio ambiente, de los recursos naturales, de la agricultura, de la ganadería, el abandono de los pueblos, la muerte de la cultura popular, del turismo y de la economía.




Quejigo en lamentable estado de salud, como consecuencia de las continuas sequía extremas que ha padecido en los últimos diez años y las numerosas olas de calor, con temperaturas por encima de los 45ºC, provocadas con ingeniería climática. Dehesa de Moncalvillo. San Agustín del Guadalix. 5 de septiembre de 2022.


El Artículo IV del Convenio Enmod dice,

Cada Estado Parte en la presente Convención se compromete a tomar las medidas que considere necesarias, de conformidad con sus procedimientos constitucionales; para prohibir y prevenir toda actividad contraria a las disposiciones de la Convención, en cualquier lugar situado bajo su jurisdicción o control.

El artículo lo deja muy claro. Queda terminantemente prohibido la utilización de la ingeniería climática en todo el territorio nacional, de acuerdo con La Constitución, las leyes estatales e internacionales.

Por otra parte, con convenio o con legislación, los españoles no pueden permitir que los políticos que gobiernan, utilicen los convenios, la constitución y las leyes a su libre albedrío, para destruir su medio ambiente, sus recursos naturales, su economía y su salud.





Fotografía del satélite meteosat realizada el día 18 de abril de 2024. Como podemos observar, la borrasca atlántica llega a La Península pero con consigue entrar. Entra en Francia y sigue hasta Italia. El día 18 de abril, hizo un calor insoportable en el centro de España y no se vio ni una nube. La imagen del satélite no lo pude contar mas claro, lo que ocurre cuando llegan los frentes de nubes cargados de agua a La Península Ibérica.

El Artículo V del Convenio Enmod dice,

3. Cualquier Estado Parte en la presente Convención que tenga motivos para creer que cualquier otro Estado Parte actúa en violación de las obligaciones derivadas de las disposiciones de la Convención podrá presentar una denuncia al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Dicha denuncia deberá contener toda la información pertinente, así como todas las pruebas posibles que confirmen su fundamento.




Imagen del cielo de San Sebastián de los Reyes fumigado, 26 de septiembre de 2020.


4. Cada Estado Parte en la presente Convención se compromete a cooperar en cualquier investigación que pueda iniciar el Consejo de Seguridad, de conformidad con las disposiciones de la Carta de las Naciones Unidas, sobre la denuncia recibida por el Consejo. Este informará de los resultados de la investigación a los Estados Partes en la Convención.




Imagen del cielo de San Sebastián de los Reyes, Alcobendas y Madrid fumigados. 20 de marzo de 2023.


5. Cada Estado Parte en la presente Convención se compromete a proporcionar asistencia o a prestar apoyo, de conformidad con las disposiciones de la Carta de las Naciones Unidas, a cualquier Estado Parte que lo solicite, si el Consejo de Seguridad decide que esa Parte ha sido perjudicada o puede resultar perjudicada como resultado de una violación de la Convención.

Portugal y España están sufriendo en su territorio, en la salud de sus ciudadanos, una campaña criminal de ingeniería climática desde hace 43 años, que está destruyendo su medio ambiente, la salud de sus habitantes y su economía.

La Organización de las Naciones Unidas, ONU, no está haciendo nada ante esta campaña encubierta de geoingeniería que está destruyendo el medio ambiente y está causando un genocidio que ya ha matado, a través de las enfermedades que produce, a cientos de miles de ciudadanos portugueses y españoles en los últimos cuarenta años.

Los Ministros de Interior, del Ejército, de Medio Ambiente, de Sanidad y de Agricultura, no reconocen ni desmienten que están fumigando los cielos de España, lo que está lloviendo y las consecuencias está teniendo en el medio ambiente, en la salud de los españoles y en la economía del país.

Los sindicatos, que se supone que están bien informados, tampoco reconocen y desmienten nada de estos actos criminales que se están cometiendo en España, que atentan contra los trabajadores.

Las organizaciones ecologistas, que reciben importantes subvenciones del estado, no están haciendo nada ante estos actos criminales ambientales que se consuma todos los días.

Los cuerpos de seguridad del estado que velan por el bienestar de los españoles, no están haciendo nada al respecto ante estos atentados criminales que se consuman todos los días en los cielos de España.

El Ministerio de Justicia, El Poder Judicial y los Fiscales del Estado, no están haciendo nada ante la continua vulneración de la Constitución y el incumplimiento de la leyes estales, los convenios internacionales firmados y las leyes comunitarias.


Los militares han investigado el uso del clima como arma desde 1947 ¿A que coste para la salud humana y del medio ambiente?

                                           J. Marvin Herndon

                                      Físico y Químico Nuclear

SI TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO DEJA UN COMENTARIO. DIFÚNDELE Y APÚNTATE AL CANAL. ES LA MEJOR FORMA QUE TIENES DE PROMOCIONAR LA CULTURA.

 

jueves, 18 de abril de 2024

LAS PEQUEÑAS LAGUNAS ESTACIONALES DE LA PRIMAVERA MEDITERRÁNEA


Sapo corredor (Bufo calamita) adulto en las inmediaciones de una charca. Dehesa Nueva de San Sebastián de los Reyes, 5 de mayo de 2022.

Cuando la primavera comienza a despuntar en los ambientes mediterráneos en los primeros días de marzo, los anfibios terrestres empiezan a frecuentar las charcas donde nacieron un día, donde se reproducen anualmente.

El clima mediterráneo no es ni tan seco, ni tan cálido, ni tan austero como nos cuentan. Ni como lo estamos padeciendo en los últimos 45 años en España, como consecuencia de su manipulación y alteración con ingeniería climática.

Es un clima estable con cuatro periodos muy marcados. Primavera, verano, otoño e invierno.




Charcazo estacional cubierto por las lluvias del invierno y el comienzo de la primavera. El Retamar. San Sebastián de los Reyes, 3 de abril de 2024.

Durante el otoño, el invierno y la primavera, llueve (o llovía) de forma regular durante días. Las regulares tormentas del verano aportan grandes cantidades de agua al monte y refrescan el ambiente.

La primavera es una estación que llega después de un periodo frío y llovioso. Trae al ecosistema mediterráneo más lluvias y temperaturas más agradables, pues las horas de luz y de insolación van en aumento. Ya no hiela por las noches y las diurnas están entre los 12ºC y 22ºC.

El aumento de las horas de luz y las temperaturas, inciden de forma positiva en la reproducción de la flora y de la fauna.

Toda esta regularidad climática, en concordancia con el ecosistema mediterráneo, su geografía y tipos de suelos, origina que en ciertos lugares del monte o de los espacios abiertos por el hombre, se formen desde el invierno hasta entrado el verano pequeñas lagunas y charcazos, donde una gran variedad de fauna ha evolucionado, habita y se reproduce.

En estas pequeñas charcas se desarrolla una flora estacional, que vuelve a la vida cuando se llenan de agua. Una gran variedad de insectos, mosquitos, crustáceos variados, libélulas, caballitos del diablo, escarabajos acuáticos, viven aquí durante un periodo largo de su vida. Otros, como las abejas, las mariposas, las variadas moscas, se acercan para beber.




Hembra de sapo común (Bufo bufo) nadando en el charcazo. El Retamar. San Sebastián de los Reyes, 3 de abril 2024.

Los anfibios mediterráneos son de hábitos nocturnos. Cumplen una función muy importante en la naturaleza, la de consumir enormes cantidades de moscas, mosquitos y otros insectos.

En estos pequeños ecosistemas puntuales, con una flora y una población de insectos variada, se desarrolla durante un periodo de su vida, al que vuelven todos los años para perpetuarse, toda la comunidad y variedad de anfibios de las zonas. Sapos y gallipatos principalmente, si nos referimos a la campiña. Aumentando la variedad de especies según vamos subiendo hacia las montañas.





Puestas de Sapo corredor y de sapo común. El Retamar. San Sebastián de los Reyes, 3 de abril de 2024.

Estamos viendo la importancia que tiene el clima regular durante el invierno y la primavera. Su incidencia en el mantenimiento estacional de estas pequeñas masas de agua, que desarrollan un hábitat con unas condiciones ambientales donde prospera una fauna variada en especies, abundante en número y única a nivel mundial por la situación geográfica.





Renacuajos de sapo corredor, desarrollándose en las aguas en un manantial que mana en la ladera del monte. San Sebastián de los Reyes, 8 de abril de 2024.

En los últimos treinta años, la población de anfibios de La Península Ibérica ha descendido en más de un 70%. Sobre todo las especies de sapos mediterráneos, que se reproducen en estas pequeñas masas acuáticas estacionales. En algunos comarcas han desaparecido algunas especies y otras están al borde de la extinción.




Ejemplar de un centímetro y medio de sapo corredor. A pesar de su diminuto tamaño, estos ejemplares que han conseguido completar la metamorfosis, tienen un oportunidad para afrontar el resto de la primavera y el verano, hasta que lleguen las abundantes lluvias del otoño y vuelvan a salir por el monte. La Ribera. San Sebastián de los Reyes, 7 de mayo de 2014.

Los sapos comunes, corredores, de espuelas, moteados, parteros comunes y parteros ibéricos, ya no se pueden reproducir con éxito y con regularidad en la mayoría de las zonas donde han nacido.





En este estado se encuentran la mayoría de las pequeñas lagunas que todavía “sobreviven” a la alteración y la manipulación del clima en el centro de España. La poca vida que va quedando, tiene los días contados, si las lluvias de abril no caen. Las Cárcavas. San Sebastián de los Reyes, 16 de abril de 2024.

En los últimos treinta años, en la mayor parte de la España mediterránea ya no existen los inviernos fríos y lluviosos, ni la primavera templada y lluviosa, como consecuencia de la manipulación y de la alteración que se está ejecutando en el clima, con técnicas de ingeniería climática.

Las pocas lluvias que caen durante el invierno y las escasas de la primavera, apenas llenan esas pequeñas lagunas, pues la tierra está tan seca que las adsorbe.




Para estos renacuajos de sapo corredor ya es demasiado tarde. El charcazo donde nacieron no ha soportado la sequía de abril, ni los continuos días con temperaturas por encima de los treinta grados. El Retamar. San Sebastián de los Reyes, 17 de abril de 2024.

Las altas temperaturas de marzo y abril, muchos días por encima de los treinta grados, terminan secando el efímero hábitat donde se reproducen los anfibios. Estas zonas de vida, acaban convirtiéndose en cementerios de miles o millones de renacuajos de las diferentes especies de sapos ibéricos, algunos únicos en el mundo.




Toda la vida que había en la pequeña laguna hace 13 días ha muerto. En esta zona la vida no se va a perpetuar este año. Ni el anterior. Ni el que viene. Si el gobierno sigue manipulando y alterando el clima con ingeniería climática. El Retamar. San Sebastián de los Reyes, 3 de abril de 2024.

Cuando el clima se manipula y se altera, las consecuencias ambientales son catastróficas para el medio ambiente, para los seres vivos que viven en el y para las personas.

El cambio climático que anuncian todos los días por los diferentes medios de comunicación, que todo el mundo habla de el, hasta el más tonto, no está exterminando a los anfibios ibéricos, como difunden por ahí esos supuestos “científicos” de quita y pon por el gobierno de turno. Los está exterminando la ingeniería climática, que todos los días del año ejecuta el gobierno sobre los cielos de España. Originando las sequías y las olas de calor que están destruyendo el patrimonio natural, la ganadería y la agricultura. O esos productos criminales que caen con las lluvias y ensucian los coches, compuestos por tierras de diatomeas, aluminio, bario, grafeno, virus... Que están causando enfermedades crónicas y matando a las personas.


SI TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO DEJA UN COMENTARIO. DIFÚNDELE Y APÚNTATE AL CANAL. ES LA MEJOR FORMA QUE TIENES DE PROMOCIONAR LA CULTURA.

domingo, 14 de abril de 2024

LOS RISCOS DE LAS CUEVAS DE PERALES DE TAJUÑA



En el valle del Río Tajuña, cerca de Perales de Tajuña, se localizan los cortados de yesos donde habitaron seres humanos en el neolítico...


miércoles, 10 de abril de 2024

ORQUÍDEAS DEL CENTRO DE LA PENÍNSULA IBÉRICA


Orquídea perdiz (Ophrys gr. scopolax) Dehesas de Torrelaguna. 25 de abril de 2011.

El mundo de las orquídeas ibéricas está lleno de especies de variadas formas, diminutos tamaños y colores únicos, que sólo vamos a ver en este ambiente natural. Un mundo que pasa inadvertido para las personas, en los montes donde todavía sobreviven estos pequeños duendes de la flora atlántica y mediterránea.




Orquídea macho (Androrchis gr. mascula) Dehesas de Colmenar Viejo. 22 de abril de 2015.

Ciertas especies, por su tamaño y sus colores, atraen la atención y la observación. La mayoría, debido a su tamaño, hay que buscarlas con detenimiento entre el pasto para poder localizarlas, observarlas o fotografiarlas con detenimiento. Una labor nada fácil, debido a su escasez y su localización en las zonas del monte donde habitan.




Orquídea Satirión (Anacamptis gr. morio) Dehesas de El Berrueco. 4 de mayo de 2015.

Las diferentes orquídeas que hoy podemos localizar por ciertas zonas de La Península Ibérica, comenzaron su evolución hace unos 66 millones de años.




Orquídea mariposa (Anacamptis papilionace) Retamares de Algete. 27 de abril de 2022.

Durante todo ese tiempo, han ido evolucionando con los diferentes climas que han condicionado los diferentes ecosistemas que han ocupado las zonas geográficas, dando origen a las especies actuales.

Todas las especies ibéricas son terrestres. Nacen y se desarrollan sobre tierra. Ninguna se desarrolla sobre el tronco de los árboles, como algunas tropicales.




Orquídea de lange (Orchis langei) Castañares de Las Rozas de Puerto Real. 8 de mayo 2015.

Han evolucionado con los montes, en las zonas donde prevalecen los suelos y los microclimas creados por ellos.

Son tan sensibles a la alteración del hábitat donde han evolucionado y habitan, que si se alteran de forma significativa o desaparecen por un tiempo los bosques, al talarse o quemarse, llegan a desaparecer. Al perderse los microclimas con ciertas temperaturas y humedades, y las condiciones ambientales que les proporcionaban los suelos orgánicos, creados durante cientos de miles de años por el bosque.




Orquídea flor de araña (Ophrysgr. Sphegodes) A pesar de lo seco que fue el mes de abril, como se aprecia en la fotografía, algunas matas florecieron. Dehesas de Pedrezuela. 28 de abril de 2023.

Son especies muy especializadas en las zonas localizadas del los montes donde habitan, pues necesitan unos tipos de suelos muy orgánicos, un microclima en el que han evolucionado durante miles de años y una serie de organismos vivos, hongos, para su desarrollo.





Orquídea abejera amarilla (Ophrys lutea) Dehesas de Patones. 8 de mayo de 2013.

En una hectárea de monte, con las condiciones ambientales que se mencionan, sólo habitan en una parte de esa hectárea.

Son duendes vegetales muy especiales, muy sensibles a la alteración, a la destrucción de los ecosistemas, de los hábitat, y a la alteración y manipulación del clima.




Orquídea Perdiz (Ophrys gr. scopolax) Dehesas de La Cabrera. 4 de mayo de 2015.

En las últimas décadas, como consecuencia de la alteración del clima con ingeniería climática, que altera el clima y destruye la capa de ozono, que filtra las radiaciones ultravioletas perjudiciales del sol, están apareciendo con frecuencia no sólo orquídeas albinas.

Podemos considerar a las orquídeas, en especial a ciertas especies, como bioindicadores naturales de la calidad de nuestros montes y del clima.





Orquídea espejo de venus (Ophrys speculum) Dehesas de Patones. 8 de mayo de 2013.

Todas las orquídeas, en su evolución han adquirido formas y colores muy peculiares para atraer a los insectos polinizadores, en especial a las diversas variedades de abejas que habitan los montes.





Orquídeas Perdiz (Ophrys gr. scopolax) Dehesas de La Cabrera. 4 de mayo de 2015.

En España están citadas un total de 89 especies.

A pesar de su número bajo en especies, en muchas ocasiones es difícil identificar la especie, debido a la cantidad de subespecies que hay en todo el territorio peninsular.

En este mundo tan peculiar, son comunes los híbridos entre especies, dando origen a otras de peculiares formas y colores, haciendo muy difíciles su identificación.




Orquídea gigante (Himantoglossum robertianum) Monte de El Pardo. 17 de marzo de 2021

A principios de marzo comienzan a florecer las primeras orquídeas en los montes mediterráneos.

Hasta principios de junio florecerán las ultimas especies en los montes atlánticos, debido a las generosas lluvias.

SI TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO DEJA UN COMENTARIO. DIFÚNDELE Y APÚNTATE AL CANAL. ES LA MEJOR FORMA QUE TIENES DE PROMOCIONAR LA CULTURA.

 

domingo, 7 de abril de 2024

EL CONVENIO INTERNACIONAL ENMOD. 1 PARTE



En el cielo vemos las numerosas fumigaciones aéreas criminales, que han ejecutado aviones o drones cuando despunta el día, para destruir los frentes de nubes que van entrando desde el Sur. Navas del Rey, 13 de enero de 2020.


El Convenio ENMOD es una ley internacional que prohíbe la utilización de técnicas de geoingeniería o ingeniería climática, para alterar el clima en zonas de la tierra durante un periodo de tiempo, con unos fines criminales que atentan contra el patrimonio natural, la salud, la vida de las personas, la cultura, la agricultura, la ganadería y la economía.

Cuanto más duradero sea en el tiempo la utilización de estas técnicas criminales que alteran el clima, más graves son los daños producidos en el medio ambiente, en la salud de las personas y en la economía y la cultura del país.

Este tratado reconoce la ingeniería climática. La que utiliza medios y productos patentados para alterar el clima a diario, en zonas geográficas o en países enteros, como es el caso de España.

En Estados Unidos hay archivos desclasificados que muestran que es la ingeniería climática y sus consecuencias en las zonas donde se ha ejecutado.

Pueden crear incendios a gran escala, mediante tormentas secas en zonas sometidas a largas sequías; inundaciones mediante lluvias regulares o torrenciales; sequías regulares en el tiempo y extremas en sus consecuencias, como está ocurriendo en La Península Ibérica en los últimos treinta años.

A este tipo de acciones, se las puede catalogar como terrorismo ambiental, que atenta contra la vida de los territorios o los países.





En la fotografía vemos el cielo saturado con fumigaciones aéreas criminales, que se están dispersando para hacerse más efectivas y disolver mejor los frentes de nubes, o la tormenta que se está formando. Monte de Viñuelas. Madrid, 14 de junio de 2023.


Admitir hoy el cambio climático en España, es reconocer 44 años de manipulación del clima con geoingeniería. Es reconocer como en cuarenta y cuatro años, casi han destruido el patrimonio natural, la agricultura, la ganadería, la producción hidroeléctrica, el turismo rural, utilizando técnicas de ingeniería climática, que atenta contra la salud y mata a las personas.

En España estamos observando en los últimos 44 años, como aviones preparado fumigan a diario los cielos, para destruir los frentes de nubes que vienen desde el Atlántico, o las tormentas que se van levantando a lo largo del verano.

También observamos, como desde los años ochenta hasta hoy, enfermedades como el alzheimer, el autismo, el parkinson, los ictus, las neumonías, las gripes, las enfermedades oculares, la artritis, la descalcificación de los huesos y las roturas de caderas, los cánceres de todo tipo, en especial los de mama, próstata, pulmón y colon, se han disparado. O enfermedades como la meningitis vuelve a crecer en número.

En los últimos cuarenta y tres años, las enfermedades crónicas se han disparado en la población y una o varias afectan a la mayoría de los españoles.

Vamos a ver realmente de que trata este Convenio Internacional que firmó España en 1978.





El día 22 de noviembre de 1978, sale a información pública, El Instrumento de Ratificación de España al Convenio sobre la Prohibición de utilizar técnicas de modificación ambiental con fines militares, u otros fines hostiles, aprobado en la Asamblea de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1976 y abierto a la firma en Ginebra el 18 de mayo de 1977. (B. O. E. Núm. 279 de 22 noviembre 1978)


Vengo en aprobar y ratificar cuanto en él se dispone, como en virtud del presente lo apruebo y ratifico, prometiendo cumplirlo, observarlo y hacer que se cumpla y observe puntualmente en todas sus partes, a cuyo fin, para su mayor validación y firmeza. Mando expedir este Instrumento de Ratificación firmado por Mí, debidamente sellado y refrendado por el infrascrito Ministro de Asuntos Exteriores.

                    Dado en Madrid a 4 de julio de 1978.

                                                     JUAN CARLOS I
                                                     REY DE ESPAÑA

        El Ministro de Asuntos Exteriores.
        MARCELINO OREJA AGUIRRE




La mano invisible que manipula el clima. Que todo el mundo observa como lo hace, cuales son las consecuencias en el clima, en el medio ambiente, en la salud de las personas. Que muy pocos se atreven a reconocerlo, a denunciarlo. Por miedo o por ignorancia.


CONVENCION SOBRE LA PROHIBICION DE UTILIZAR TECNICAS DE MODIFICACION AMBIENTAL CON FINES MILITARES U OTROS FINES HOSTILES

Reconociendo que los progresos científicos y técnicos pueden crear nuevas posibilidades para la modificación del medio ambiente.

Recordando la Declaración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano, aprobada en Estocolmo el 16 de junio de 1972.

Conscientes de que la utilización de técnicas de modificación ambiental con fines pacíficos podría mejorar la interrelación hombre-naturaleza y contribuir a preservar y mejorar el medio ambiente en beneficio de las generaciones presentes y venideras.

Reconociendo, sin embargo, que la utilización de esas técnicas con fines militares u otros fines hostiles, podría tener efectos sumamente perjudiciales para el bienestar del ser humano.

Deseando prohibir efectivamente la utilización de las técnicas de modificación ambiental con fines militares u otros fines hostiles a fin de eliminar los peligros que para la humanidad entrañaría esa utilización, y afirmando su voluntad de trabajar para lograr ese objetivo.

Deseando asimismo contribuir al fortalecimiento de la confianza entre las naciones y a mejorar más la situación internacional, de conformidad con los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas.

El Artículo 96 de La Constitución dice,

1. Los tratados internacionales válidamente celebrados, una vez publicados oficialmente en España, formarán parte del ordenamiento interno.





Imagen de un satélite meteorológico. Capta como evolucionan las borrascas atlánticas y como llegan a La Península Ibérica.

Vemos toda la península rodeada por un manto de nubes, que no consiguen entrar en ella, como consecuencia de la ingeniería climática que están ejecutando en las costas. Desde aviones, drones o radares.


Qué significa la aprobación y la ratificación de este tratado internacional?

Significa que se reconoce oficialmente que ya hay técnicas y productos patentados, que alteran el clima con unos efectos criminales muy negativos para el medio ambiente, los recursos naturales, la salud de las personas y la economía.

Significa, que el uso de la ingeniería climática para alterar el clima, aunque se utilice “de forma pacífica”, es criminal para el medio ambiente y la salud de las personas.

El clima condiciona el medio ambiente las zonas de la tierra durante todo el ciclo anual. Por mínima que sea la alteración durante un periodo corto de tiempo, va a influir negativamente sobre esa zona y las zonas geográficas periféricas.

Los productos patentados que se utilizan para destruir los frentes de nubes, son criminales, producen con el tiempo una serie de enfermedades crónicas irreversibles y mortales en las personas.





Esta imagen, triste, trágica, decadente, antinatural, se ha hecho muy común en los últimos cuarenta años en los montes y dehesas de toda la Península Ibérica, como consecuencias de las sequías y los productos criminales que vierten todos los días en los cielos para alterar el clima. Dehesas de Colmenar Viejo.  24 de marzo de 2023.


El Artículo 45 de la Constitución dice,

1. Todos tienen el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, así como el deber de conservarlo.

2. Los poderes públicos velarán por la utilización racional de todos los recursos naturales, con el fin de proteger y mejorar la calidad de la vida y defender y restaurar el medio ambiente, apoyándose en la indispensable solidaridad colectiva.

Significa que el gobierno de España no puede utilizar esta técnica criminal, como viene ejecutando desde comienzos de los años ochenta, con unos fines y unas consecuencias criminales manifiestas en el medio ambiente, la salud de los ciudadanos, la agricultura, la ganadería, la economía.

Se ha comprobado ya, que en una década, la ingeniería climática puede destruir casi por completo bosques enteros; destruir la agricultura y la ganadería de regiones enteras. Crear enfermedades crónicas, epidemias de neumonías y gripes; crear enfermedades que se van a manifestar en las personas con el tiempo, como son los distintos tipos de cánceres, el alzheimer, el parkinson, los ictus...





En los últimos treinta años, las enfermedades crónicas que están destruyendo la salud de los españoles, como consecuencia de los productos criminales que se vierten todos los días para alterar el clima, se han hecho crónicas también en la prensa.


El Artículo 43, de la Constitución dice

1. Se reconoce el derecho a la protección de la salud.

2. Compete a los poderes públicos organizar y tutelar la salud pública a través de medidas preventivas y de las prestaciones y servicios necesarios. La ley establecerá los derechos y deberes de todos al respecto.

Los aviones y drones que vuelan y fumigan el espacio aéreo español, tienen el consentimiento del gobierno. Vuelan sin matrícula ni transpondedor que les localice. El responsable de su autorización es el Ministerio del Interior.

La seguridad nacional deja de existir, cuando se permite que se utilicen estas técnicas criminales de modificación ambiental, que atentan contra la integridad de la soberanía nacional, representada por su patrimonio natural y sus ciudadanos.

Qué seguridad nacional representan el ejercito y los cuerpos de seguridad del estado de España, que permiten bajo su inoperancia, que se viertan sobre el medio ambiente y sus ciudadanos una serie de productos nocivos, criminales, que alteran el clima, afectan al medio ambiente, la salud de las personas, los recursos naturales, la economía, la cultura.





La Constitución Española se refrenda y se aprueba por el pueblo español, con el escudo que simboliza la unidad indivisible de España. Que garantiza la soberanía, la defensa del territorio y de sus habitantes.


Si el ejército y los cuerpos de seguridad del estado no defienden la soberanía nacional, con todo lo que conlleva, el pueblo tendrá que asumir esa responsabilidad, con el aparo del ejercito y los cuerpos de seguridad del estado, como así lo estipula La Constitución.

El Artículo 8 de la Constitución dice,

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

El Artículo 104 de la Constitución dice,

1. Las Fuerzas y Cuerpos de seguridad, bajo la dependencia del Gobierno, tendrán como misión proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana.

El Artículo 30 de la Constitución dice,

1. Los españoles tienen el derecho y el deber de defender a España.

La alteración del clima con el fin de destruir el medio ambiente, los recursos naturales, la economía, la cultura. Envenenar a las personas con productos criminales desde el aire, causarlas enfermedades graves, en muchos casos irreversibles, que terminan con la muerte, las leyes nacionales e internacionales lo persiguen y lo condenan.




En todos los países donde se está alterando el clima con ingeniería climática, las enfermedades crónicas degenerativas se han disparado. Ya no afectan sólo a las personas mayores. Los niños ya nacen con ellas y las personas de cualquier edad pueden empezar a desarrollarlas. En Estados Unidos, el país pionero en estas técnicas criminales de manipulación climática, tiene los mayores índices mundiales de enfermedades crónicas en su población.


El Instrumento de Ratificación del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, hecho en Roma el 17 de julio de 1998 (BOE núm. 126. de 27 mayo 2002) dice,

Artículo 7. Crímenes de lesa humanidad.

1. A los efectos del presente Estatuto, se entenderá por «crimen de lesa humanidad» cualquiera de los actos siguientes cuando se cometa como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil y con conocimiento de dicho ataque:

a) Asesinato;

b) Exterminio;

h) Persecución de un grupo o colectividad con identidad propia fundada en motivos políticos, raciales, nacionales, étnicos, culturales, religiosos...

k) Otros actos inhumanos de carácter similar que causen intencionalmente grandes sufrimientos o atenten gravemente contra la integridad física o la salud mental o física.

Artículo 27. Improcedencia del cargo oficial.

1. El presente Estatuto será aplicable por igual a todos sin distinción alguna basada en el cargo oficial. En particular, el cargo oficial de una persona, sea Jefe de Estado o de Gobierno, miembro de un gobierno o parlamento, representante elegido o funcionario de gobierno, en ningún caso la eximirá de responsabilidad penal ni constituirá «per se» motivo para reducir la pena.

2. Las inmunidades y las normas de procedimientos especiales que conlleve el cargo oficial de una persona, con arreglo al derecho interno o al derecho internacional, no obstarán para que la Corte ejerza su competencia sobre ella.

Artículo 29. Imprescriptibilidad.

Los crímenes de la competencia de la Corte no prescribirán.

Los delitos de lesa humanidad están tipificados en el Código Penal español desde la reforma introducida por la Ley Orgánica 15/2003, que entró en vigor en el año 2003.





Hoy, la población que nació a partir de la década de los ochenta, se ha desarrollado en un clima manipulado, alterado, envenenado por diversas sustancias criminales. Las consecuencias terminan apareciendo en la salud de estas personas.


El Artículo 102 de La Constitución dice,

1. La responsabilidad criminal del Presidente y los demás miembros del Gobierno será exigible, en su caso, ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.

2. Si la acusación fuere por traición o por cualquier delito contra la seguridad del Estado en el ejercicio de sus funciones, sólo podrá ser planteada por iniciativa de la cuarta parte de los miembros del Congreso, y con la aprobación de la mayoría absoluta del mismo.

3. La prerrogativa real de gracia no será aplicable a ninguno de los supuestos del presente artículo.

El Artículo 1 de la Constitución dice,

2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

El Artículo 117 de La Constitución dice,

1. La justicia emana del pueblo y se administra en nombre del Rey por Jueces y Magistrados integrantes del poder judicial, independientes, inamovibles, responsables y sometidos únicamente al imperio de la ley.





Imagen del cielo de San Sebastián de los Reyes. Vemos, de forma muy clara, tres estelas de fumigación ejecutadas con drones. También vemos alguna nube natural. Los restos del frente que han destruido durante el día para que no llueva. Por ley, está prohibido volar de forma regular sobre las poblaciones. 11 de septiembre de 2023.


El Artículo I del Convenio Enmod dice,

1. Cada Estado Parte en la presente Convención se compromete a no utilizar técnicas de modificación ambiental con fines militares u otros fines hostiles que tengan efectos vastos, duraderos o graves, como medios para producir destrucciones, daños o perjuicios a otro Estado Parte.

Este artículo no se limita sólo a los conflictos internacionales armados.

La expresión «efectos vastos, duraderos o graves», define el alcance de los términos. “Vasto” significa que el efecto cubre un área de cientos de kilómetros cuadrados. “Duradero” significa que dura un período de meses o una temporada. “Grave” implica un disturbio o daño significante a la vida humana, a los recursos económicos o a otros bienes.

En España, las técnicas de ingeniería climática se están aplicando desde 1980, bajo la gestión de la administración del estado que dirigen los diferentes partidos políticos que han gobernado y gobiernan.

Las pruebas de estos actos criminales, del incumplimiento de este convenio, las podemos ver todos los días en los cielos del todo el territorio nacional. En las diferentes estelas de fumigación que dejan los aviones y los drones preparados para fumigar los productos patentados.

Con unos 60-70 aviones o drones, se puede fumigar la Península Ibérica a diario.





Según los diferentes medios de comunicación subvencionados por el gobierno, lo que vemos sobre la carrocería de este coche es polvo del desierto del Sáhara, que ha volado por la atmósfera haciendo un recorrido de unos 2500 kilómetros.

Según los diferentes análisis que se han hecho de estas tierras que caen con la lluvia, dan los siguientes compuestos: tierra de diatomeas, aluminio, litio, bario, cinc, cadmio, grafeno, virus... San Sebastián de los Reyes. 23 de agosto de 2021.


En los últimos años, podemos ver las pruebas de que nos están fumigando, sobre los coches, cuando caen disueltas con las lluvias.

Las podemos ver en los análisis de las aguas que bebemos; en el aire que respiramos; en los suelos donde se producen los vegetales y los cereales que consumimos; en los análisis de la sangre que circula por nuestras venas.

En los hospitales, en los días posteriores a las fumigaciones severas que han ejecutado, cuando miles de ciudadanos acuden con irritaciones de ojos y de garganta, con síntomas de gripes y neumonías.

Los ciudadanos de España nunca han tenido tanto aluminio en la sangre y otros metales, como los que tienen ahora como consecuencia de los productos criminales con los que fumigan los cielos. Sólo nos tenemos que hacer los análisis pertinentes para verlo.

La seguridad nacional de España se fundamenta principalmente en la defensa de los ciudadanos, el patrimonio natural y la economía. Que seguridad nacional es esa, donde el gobierno de la nación autoriza que se altere el clima con productos criminales, que atentan contra la salud de los ciudadanos, destruye el patrimonio natural y arruina con el tiempo importantes sectores de la economía, como son los montes, la agricultura, la ganadería y el turismo.

Cuando la traición y el crimen se hacen impunes en una sociedad decadente, esa sociedad se resiente. Se hace más decadente, hasta que termina desapareciendo.


SI TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO DEJA UN COMENTARIO. DIFÚNDELE Y APÚNTATE AL CANAL. ES LA MEJOR FORMA QUE TIENES DE PROMOCIONAR LA CULTURA.