En la cuenca alta del Río Jarama, entre las provincias de Guadalajara y Madrid, se localizan importantes manchas atlánticas. Formadas principalmente por robles, los restos de lo que fueron extensos hayedos, y una amplia variedad forestal de árboles y arbustos. En estos bosques habita una fauna muy interesante y variada.
Que tristeza comprobar el lento deterioro de estos magníficos árboles. Paleta de colores inigualable.
ResponderEliminarTienes que hacer lo posible por crecer un poco, es tan grande lo que te rodea ...
Gracias por recrearme la vista y hacer que no olvide.
Un gran abrazo
Somos pequeñas gotas en un océano, o seres de otro planeta mostrando algo importante en un desierto... Sólo se puede ser y estar. El restos, son cuentos...
EliminarGracias por estar ahí para verlo...
Otro más grande.
Precioso vídeo, este es el bosque que más me gusta, quizás porque es el disfruto y eso que cada día se plantan más pinos que lo fastidian todo, por desgracia la gente solo mira lo económico. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarHoy día, lo económico es restituir los montes a su estado original. Da trabajo y a corto-medio plazo empiezan a rentar. Lo de los pinos, ya se ha demostrado que sólo dan problemas, incendios y desgracias.
EliminarUn saludo Lola.
Encantador video !!! Es el Hayedo de Montejo no???
ResponderEliminarTodas las imágenes que aparecen en el documental, están realizadas en los bosques de La Sierra de Ayllón.
EliminarUn saludo Roberto.