google-site-verification=W4JiPUkp_G2kZZVS-o62liN40WEVgPWgCCloRv-xIdc la luz del monte: FEBRERO. JARDINES HISTÓRICOS DE ARANJUEZ.

lunes, 3 de febrero de 2014

FEBRERO. JARDINES HISTÓRICOS DE ARANJUEZ.


Felipe II inicia la construcción de los Reales Jardines de Aranjuez...
Siendo Príncipe de Asturias Carlos IV, se inicia la construcción y plantación del monumental e histórico Jardín del Príncipe, localizado en la orilla del Río Tajo próximo al Palacio de Aranjuez... Desde esta época hasta nuestros días, este jardín, integrado muy bien en la naturaleza de la ribera del río, ha evolucionado hasta convertirse en uno de los mejores jardines "naturales" del mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad, bajo la figura de Paisaje Cultural de la Humanidad.




Ciertas zonas se riegan mediante un sistema de canales, con agua del Río Tajo. En estas zonas, la naturaleza del jardín es grande y muy interesante en todos los sentidos...




Un pato colorado, más propio de las lagunas manchegas, pasa el invierno en estas latitudes en compañía de ánades reales y otros patos.




Aquí crecen árboles históricos de monumentales dimensiones y de variadas especies... En la imagen El Plátano Mellizo, uno de los más grandes del mundo, con 40 metros de altura y 8,50 metros de perímetro en su tronco.




Varias parejas de pavos reales habitan y adornan con su plumaje el lugar...




Los grandes ahuehuetes o cipreses de Moctezuma, se sembraron hace tres siglos con las semillas que se trajeron de Mexico... En lengua nativa su nombre significa "árbol viejo de agua" debido al tamaño y a la larga edad que llegan a tener.

2 comentarios:

  1. El mantenimiento de los jardines históricos de Aranjuez es una danza cuidadosa entre pasado y presente. Conservar su esplendor es preservar la historia viva, donde la naturaleza es testigo silencioso del tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso se crearon estos importantes espacios forestales dirigidos por la mano del hombre, para que acompañar y engrandecer en el tiempo a los palacios. No podemos dejar de olvidar, que la mayoría de estos árboles, si se cuidan como es debido, van a durar más que los palacios.
      Un saludo.

      Eliminar