En el programa de Informe Semanal emitido el sábado 16 de agosto de 2025, se comunica a la opinión publica una serie de noticias y de opiniones, referentes a la ola de incendios forestales que está destruyendo el patrimonio natural, rural, cultural y económico de España.
Vamos a hacer una serie de consideraciones al respecto.
“Ha sido una semana de incendios forestales sin precedentes en la historia de España. En la que se han desalojado pueblos que luego han ardido enteros o en parte. Han ardido explotaciones agrícolas y parte de sus animales. Muchos de ellos están perdidos por los montes. Cientos de personas se han visto afectadas. Muchas arruinadas, pues lo han perdido todo”.
“El tiempo meteorológico no ayuda. El calor y el viento han avivado focos que se creían controlados y han prendido otros nuevos. El viento, la sequedad, las altas temperaturas y el abandono del campo, han abonado el terreno para los incendios forestales. Una serie de hechos relevantes, condicionantes para que los incendios forestales prendan bien en el terreno y se propaguen con virulencia. Tan solo esta semana han ardido el doble de hectáreas que en 2024”.
Los fuegos de Zamora han sido rápidos, como el incendio de Tres Cantos en Madrid. “En pocos minutos, según las condiciones meteorológicas que había en ese momento, de calor extremo y vientos, han avanzado kilómetros, según comentan los vecinos de los pueblos afectados”.
“Una tormenta seca, parece la causa de los incendios en Extremadura, que afectan sobretodo a Jarilla en Cáceres y a Llerena en Badajoz. Allí la guardia civil obligaba a evacuar varias localidades, donde algunos vecinos se negaban a dejar sus casas.”
“Los medios de emergencia, 112, no atienden a los afectados por los incendios forestales, ni mandan medios. O llegan muy tarde”. Como ha ocurrido en todos los grandes incendios intencionados en años pasados.
Donde están las cuadrillas de incendios forestales pagadas con los presupuestos del Estado? Donde están los bomberos? Donde está La Guardia Civil? Y la Unidad Militar de Emergencias? Que siempre aparece cuando el incendio ya es incontrolable. Excepto las cuadrillas de incendios, los demás son funcionarios del Estado, se supone que están al servicio de España y de los españoles. Estos hechos están siendo muy comentados por los habitantes de los pueblos afectados y por todos los ciudadanos.
En nuestro país, el único organismo oficial que tiene conocimientos precisos de los datos que se van produciendo en tiempo real del tiempo meteorológico, en todas las zonas geográficas de España, es la Agencia Estatal de Meteorología, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Una parte muy considerable de esa empresa que gestiona el fuego en España.
La industria criminal del fuego, gestionada por ingenieros de montes, forestales, ecólogos, políticos traidores y criminales... Por ministerios y consejerías de las distintas comunidades autónomas. Por una mafia que se ha creado en torno a un negocio criminal que mueve mucho dinero anualmente, a la vez que destruye una parte muy considerable de los recursos naturales del país y su mundo rural. Quieren echar la culpa al monte, porque dicen que tiene mucha o demasiada vegetación. ¿Y que deberían de tener los montes, a parte de su vegetación natural?. Y a los ganaderos, a los que han exterminado en las dos últimas décadas, con las continuas sequías y olas de calor que han ejecutado con ingeniería climática.
Los montes arden porque los queman directamente con campañas muy bien ejecutadas. Tienen la información climática en tiempo real; saben donde se localizan las cuadrillas de incendios; tienen la información actual de la situación física en la que se encuentra la vegetación donde van a producir el incendio (el grado de deshidratación que tiene); de un completo conocimiento de la situación geográfica donde se va a ejecutar el incendio; de la intervención en tiempo real, de cuando se va a intervenir en el incendio y con que medios.
Arden porque hay una gestión criminal política y económica para que ardan.
Arden porque el gobierno manipula el tiempo meteorológico, el clima, con ingeniería climática. A primeros de junio cerraron el grifo de las precipitaciones en el 95% del territorio nacional, y subieron las temperaturas con continuas olas de calor, con temperaturas entre los 40ºC y los 50ºC. Con la sequía que han creado y estas olas de calor durante setenta días, el monte se deshidrata y queda a la voluntad de los criminales que gestionan y provocan los incendios a nivel nacional.
Arden porque dentro del gobierno, de la administración, se ha creado una empresa criminal estatal encubierta, que gestiona sin ningún control de otros organismos oficiales, el patrimonio natural de España, sus recursos naturales.
Arden por la especulación urbanística.
Arden para dar sitio a otra industria criminal encubierta, supuestamente verde. Que está arruinando la agricultura y la ganadería, con aerogeneradores y paneles solares.
Arden porque hay que terminar de arruinar, de liquidar, el mundo rural. La última empresa nacional que queda en España.
Arden porque debajo de esos montes hay minerales públicos, que hay que vender a peseta a los países que están arruinando el país.
Y después de toda esta destrucción y ruina, ¿qué recursos naturales van a quedar para que el país y sus habitantes puedan remontar?
Las personas, ignorantes por activa o por pasiva; porque no lo ven o no lo quieren ver, siguen el juego al gobierno, al sistema. Se preguntan cómo es posible que puede pasar esto en España en esta época. Buscan soluciones a la ejecución de su país y de su vida sin hacer nada, sin informarse verazmente, sin mojarse.
Sabemos que todos los incendios forestales han ocurrido como consecuencia de la ejecución de ingeniería climática en los cielos de España, desde los primeros días de junio hasta la fecha.
“El incendio de Las Médula ha ocurrido porque todo estaba muy seco y deshidratado” Es un incendio cantado. Parece ser que quieren sacar todo el oro que queda en el subsuelo.
¿Cómo es posible que ocurra un incendio forestal de esta magnitud en una Reserva de la Biosfera, Monumento Natural? Con los medios y los profesionales que hay en la gestión de espacios naturales en la administración. Premeditación, ejecución, negligencia. La regla del 30/30/30.
Como vemos en las fotografías del satélite, las borrascas atlánticas no entraban en La Península Ibérica, las destruyen en las costas de Portugal y Galicia. No se produjeron tormentas. Las olas de calor, por encima de los 40ºC se han sucedido una tras otras.
Con este ambiente, y más si el incendio es provocado, arden Las Médulas y España entera, si el incendio no se apaga a tiempo y le dejan que se propague.
Han destruido y arruinado durante el mes de agosto, más de 350.000 hectáreas de patrimonio natural y rural en todo el territorio nacional.
El ciudadano está adoctrinado con una doctrina ambiental que ha ido cambiando durante los últimos cuarenta y cinco años. España tiene un clima manipulado con ingeniería climática desde 1980.
Los climatólogos que trabajan en la administración del estado, saben perfectamente que el clima de España se está interviniendo con ingeniería climática. Muchos de ellos trabajan en la manipulación criminal del clima, que está exterminando el patrimonio natural de España, que a la vez está causando enfermedades crónicas, degenerativas, penosas y la muerte de muchas personas por cáncer.
Desde que España firma en 1979 El Proyecto para la Intensificación de la Precipitación, PIP, no han dejado de hacer experimentos meteorológicos con el clima, el medio ambiente y la salud de los españoles.
Ya tienen los suficientes datos e informes para intervenir el tiempo meteorológico, el clima. Con productos criminales patentados disueltos en gases, que fumigan todos los días del año aviones y drones. O con radares, que bombardean las nubes con ondas para destruirlas, o calientan el ambiente en las zonas donde están triangulados, creando fuertes vientos. Por eso muchas noches, en invierno o en verano, suben las temperaturas muchos grados de forma súbita.
La manipulación del clima la ejecutan a diario, durante todos los días del año. Incidiendo más en los periodos lluviosos, por eso en España las primaveras y los otoños ya no existen, porque apenas duran.
Han destruido, han manipulado los patrones climáticos de España de los últimos 45 años. Como consecuencia de la alteración del clima durante los últimos 45 años, los patrones climáticos de todos esos años no sirven, no son vinculantes para establecerlos como base en los proyectos, en los estudios de impacto ambiental que se están haciendo.
Cuando los políticos que gobiernan para las élites financieras extranjeras, hayan arruinado totalmente al Estado Español, y las élites criminales extranjeras tenga el 90% del poder económico, a lo mejor en España vuelve a llover y a nevar de forma natural.
Lo que dice el catedrático de ecología es una verdad encubierta. Solo hay que cambiar tres palabras para que la verdad revele lo que comunica. La ingeniería climática aumenta la probabilidad de que si tiras una cerilla, esta prenda...
El supuesto cambio climático que hay en España, desde que empezaron a hablar de el en los medios de comunicación, y tiempo después comenzaran a imponer los políticos con leyes criminales anticonstitucionales, apoyado sólo por una serie de seudocientíficos y personajes con una titulación que apenas han ejercido, va en contra de toda la comunidad científica que no aprueba ni apoya esta mentira criminal institucional.
No se conocen cambios climáticos en la era cuaternaria de la tierra, que hayan alterado el clima de esta forma tan caprichosa y tan criminal, en un corto de periodo de tiempo de cuarenta años. De lo que si se tiene conocimiento y constancia, pues estamos viendo y sufriendo sus consecuencias todos los días, es de la alteración del tiempo meteorológico, del clima, con ingeniería climática.
Su tecnología y sus productos están patentados en las diferentes oficinas de patentes de Estados Unidos y de Europa. Sabemos que dice El Convenio Internacional ENMOD; El Proyecto Popeye; El Proyecto para la Intensificación de la Precipitación PIP; La Ley de Aguas en su Artículo 3 dice, La fase atmosférica del ciclo hidrológico sólo podrá ser modificada artificialmente por la Administración del Estado o por aquellos a quienes ésta autorice.
Todas las campañas criminales ejecutadas en los últimos 62 años con ingeniería climática, en Estados Unidos, Vietnam, La Península Ibérica y parte de Europa, son históricas y son irrefutables.
“La relación que tenemos con los desastres naturales, es meter la cabeza debajo del ala. Es decir vivimos como si no fuesen a existir. Y los desastres naturales ocurren. Son parte de la naturaleza. No es bueno que aquí estemos pensando que la catástrofe puede no ocurrir. No se cuanto podemos mejorar nuestra gestión, pero desde luego creo que si hay mucho margen para mejorarla”.
¿Cómo se puede mejorar la gestión de los incendios forestales que el gobierno ejecuta con ingeniería climática? ¿Con traidores y criminales sin escrúpulos que entran en la política, en la administración, para destruir el país, arruinar sus recursos naturales y exterminar a los ciudadanos?
Los desastres naturales, como dicen las palabras, son naturales e imprevisibles. Es muy difícil verlos venir, porque son naturales. Los incendios forestales están en concordancia con el clima. El tiempo meteorológico es el factor natural más imprevisible que se sucede en una zona geográfica a lo largo del día, pues cambia con las horas.
Los desastres que están causando los incendios forestales en Portugal y en España son previsibles, porque los ejecuta la mano del hombre. Hoy todo el mundo sabe en España, desde su móvil, cuando va a llover y a qué hora, porque se lo dice La Agencia Estatal de Meteorología.
Un catedrático de ecología observa constantemente lo que ocurre en el medio ambiente donde vive. Con la información que posee, sabe perfectamente que es la ingeniería climática, su tecnología, sus técnicas, los productos patentados que utiliza. Tiene conocimientos sobrados de como afecta la ingeniería climática en el medio ambiente y en la salud de las personas.
¿Cómo se hace la prevención en un monte que nunca ha sufrido un incendio forestal? ¿Cómo se hace la prevención en los montes catalogados Parque Natural, Regional o Nacional, en los que no se pueden interferir, manipular los procesos naturales? ¿Eliminando los arbustos, algunos protegidos, y el monte bajo? ¿cuadriculando el monte con cortafuegos que eliminan totalmente la vegetación, afectan a especies protegidas y rompen el paisaje natural? Hemos visto en la mayoría de los incendios, que los cortafuegos no valen cuando el monte está muy seco, deshidratado. Con altas temperaturas y viento, el fuego pasa sin ningún problema y se propaga por el monte.
Aquí es donde radica una parte del adoctrinamiento y el negocio de estos ingenieros de montes sin escrúpulos. Adoctrinan a la sociedad para que pidan en los medios de comunicación públicos, que se elimine la vegetación natural de los montes, mediante empresas gestionadas por ellos, con fondos públicos.
Ellos crean el negocio: primero crean el problema (los incendios forestales) y después dan una serie de opciones que no solucionan nada. Lo agravan y aumentan los costes en los presupuestos del Estado. Limpiar-quemar-apagar-repoblar y vuelta a empezar al año siguiente. La regla del 30/30/30/ +30.
Así llevamos desde 1975. Los presupuestos del Estado para la lucha contra los incendios forestales no han parado de crecer, y los incendios forestales también.
Han llenado los montes de cortafuegos y de pistas forestales, pagados con fondos públicos, y España ha ardido por los cuatro puntos cardinales. Hasta la fecha, han quemado una superficie equivalente a Extremadura y la provincia de Zaragoza. La historia está ahí, las estadísticas están ahí y son irrefutables.
Los montes arden porque los queman, porque los incendios forestales en España son un negocio criminal para quien los apaga. Si hay humo (presupuestos) tiene que haber fuego (beneficios).
“El clima se comporta de una forma cada vez mas caprichosa. Años con fuertes sequías, años con grandes precipitaciones. Y o somos capaces de prevenir de manera coordinada esta actividad y hacer una inversión ordenada en esta gestión, o no seremos capaces de evitar problemas como los que tenemos”.
El clima se comporta de forma natural, según los patrones climáticos que tiene fijados en las diferentes zonas geográficas de España. O le están alterando y manipulando con ingeniería climática, para que no llueva durante un periodo de tiempo calculado, con olas de calor con temperaturas por encima de los 45ºC.
¿Cómo se previene una sequía de tres meses durante el verano, con olas de calor y con temperaturas durante el día de 40ºC y 50ºC, que deshidrata la vegetación de los montes y los deja a merced de los incendios forestales, ejecutada con ingeniería climática desde La Agencia Estatal de Meteorología, dependiente del Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico?
Este tipo de personas que salen en los medios de comunicación, protegidos por el gobierno, son lobos con piel de cordero. Deben de tener muy pocos escrúpulos para hacer las declaraciones que hacen. Saben perfectamente que en España, el gobierno que les protege, está manipulando el clima con ingeniería climática. Saben que consecuencias tiene este arma de guerra en la alteración del clima, el medio ambiente y en la salud de las personas.
Ni un solo ingeniero de montes de España, que se precie y tenga honorabilidad, se ha posicionado en contra de la falsa campaña criminal con el nombre comercial de “cambio climático”. Ni en contra de la ingeniería climática criminal que se está ejecutando en España desde 1980, que está destruyendo el patrimonio natural, la salud de los españoles y está causando los incendios forestales en España.
La Guardia Civil y La Unidad Militar de Emergencias, saben perfectamente que en España se está manipulando y alterando el clima con ingeniería climática todos los días del año.
Ya lo dijimos cuando ocurrió el genocidio ejecutado en Valencia con ingeniería climática el día 28 de octubre de 2024. Que este tipo de genocidios climáticos ejecutados con ingeniería climática, se van a repetir continuamente en España. No van a parar.
La información objetiva, contrastada, y el sentido común de los ciudadanos, son los que pueden parar a los criminales que están en el gobierno, en la administración. Pero hay que hacerlo ya, antes de que sea demasiado tarde.