sábado, 23 de agosto de 2025

CRÓNICA DE UN INCENDIO QUE SE REPITE UN AÑO DESPUÉS. EL DE TRES CANTOS-COLMENAR VIEJO-MADRID. 2 PARTE

 

La noche del 11 al 12 de agosto de 2025, observando el humo y el resplandor del incendio desde San Sebastián de los Reyes, hacían suponer que no sólo se estaban quemando los pastos secos del termino municipal de Tres Cantos y Colmenar Viejo. Ladera de un valle del Monte de Viñuelas, Madrid, abrasada por el incendio forestal.

En la primera parte del artículo hemos expuesto las circunstancias sobre las que se produjo el incendio. Un incendio forestal premeditado, ejecutado con ingeniería climática, que ha tenido consecuencias criminales en el medio ambiente, urbano y en la persona de un ciudadano.




Panorámica de la zona sur del término municipal de Tres Cantos y del Monte de Viñuelas, Madrid, afectados por el incendio forestal. 14 de agosto de 2025.




Por esta zona, entre la urbanización Soto de Viñuelas y El Canal de Isabel II, poblada por un denso matorral de zarzas, rosales silvestres y herbáceas secas, entró el incendio forestal en el Monte de Viñuelas. El camino y el cortafuegos que hay detrás de la tapia, dentro del monte, no pudieron pararle.




En la imagen vemos un cortafuegos grande en la raya del monte, próximo a uno de los acueductos del Canal. Como podemos apreciar, el monte está quemado y la vegetación que había en la isla del cortafuegos también. Monte de Viñuelas, Madrid. 18 de agosto de 2025.

Cuando se altera el clima con ingeniería climática, como se ha alterado este verano, creando una sequía desde primeros de junio, con olas de calor con temperaturas entre los 40ºC y los 50ºC, desde las once de la mañana hasta las veintiuna horas; donde no se ha producido ni una sola tormenta durante dos meses, los montes se deshidratan, se quedan a merced del fuego y de su influencia.

Ya se pueden hacer todos los cortafuegos que se estimen necesarios, que no van a servir para nada. Como hemos visto en este incendio, que ha abrasado unas 1200 hectáreas de monte.




El día 14 de agosto todavía salía humo en varios puntos afectados del Monte de Viñuelas y en varios puntos del Arroyo de La Moraleja.

El incendio se da por apagado el día 13 de agosto. La delegación del gobierno de Madrid informa que el incendio está controlado, pero no extinto. Continúan las labores de vigilancia y enfriamiento.




Panorámica de la ladera de un valle del Monte de Viñuelas afectada por el incendio. 18 de agosto de 2025.

Como consecuencia de la sequía y las olas de calor que se han sucedido desde primeros de junio, las encinas y los quejigos estaban muy afectados, muy deshidratados.

En la imagen podemos ver los árboles muertos, quemados, sin hojas, y los que todavía mantienen algunas.

Los que estaban más hidratados (los que tienen hojas) por su situación  en el terreno, son los que van a tener una pequeña oportunidad para seguir, si vienen pronto las lluvias.

Desde el día 12 hasta la fecha de hoy, 24 de agosto, no ha caído una gota en toda la zona, como consecuencia de la manipulación del clima que se ejecuta en toda la provincia de Madrid.




Los fresnos y los quejigos del arroyo muestran sus hojas afectadas por el incendio.

Debido a su situación en la terraza del arroyo, donde el acuífero mantiene algo de humedad, se han podido defender mejor frente al incendio. Su estado físico es menos lamentable que las encinas del monte. Arroyo de La Moraleja, Tres Cantos. 14 de agosto de 2025.




Este fresno centenario, con el tronco abrasado, mantiene sus hojas afectadas por el incendio. Nos está comunicando que está en una zona donde se mantiene la humedad en el suelo. Que todavía tiene otra oportunidad para vivir. Arroyo de La Moraleja, Tres Cantos. 14 de agosto de 2025.




Detalle del tronco del fresno.



En esta zona de la terraza del arroyo el incendio ha castigado muy duro. Vemos aun quejigo (izquierda) y a una encina (derecha) con los troncos abrasados y las copas muy afectadas. Arroyo de La Moraleja, Tres Cantos. 14 de agosto de 2025.

Estos dos grandes árboles mediterráneos, centenarios, están adaptados por evolución al verano mediterráneo. Con temperaturas máximas entre los 34ºC y los 42ºC durante ciertos días del mes de julio, donde se producen tormentas regulares por semana.

No están adaptados a veranos secos artificiales, impuestos por la manipulación del tiempo meteorológico, del clima, con ingeniería climática. Con olas de calor extremas a diario, con temperaturas entre los 40ºC y los 50ºC, desde las 11:00 de la mañana hasta las 21:00 de la tarde. 





La situación geográfica donde se localizan los árboles en el monte, con acuíferos que mantienen la humedad o la han perdido por la sequía, ha jugado un papel determinante en su vida frente al incendio.

El quejigo, con las hojas ocres (muertas) por las llamas y las temperaturas del incendio, ha podido defenderse esta vez debido a lo hidratado que estaba, al encontrarse cerca de un arroyo con agua.

La encina centenaria que vemos en primer plano, parece ser que se localiza en una zona donde no hay acuífero. No ha tenido la hidratación suficiente para soportar las llamas y las altas temperaturas. Esta encina acaba aquí sus días, y la mayoría de las que hay alrededor también.




En este ambiente desolador que vemos, ocurrió otro incendio provocado en 2024. Tres Cantos. 14 de agosto de 2025.

Las continuas sequías estivales, anuales, las olas de calor y los dos incendios que ha soportado la zona en dos años, hace imposible la regeneración natural de la zona.




Con los antecedentes que tenemos del incendio y la situación en la que ha quedado este espacio forestal protegido por su valor natural, podemos decir que ha sido un incendio criminal premeditado, dirigido de principio a fin. Monte de Viñuelas, Madrid. 18 de agosto de 2025.

Una tarde en la que el cielo estaba cubierto de nubes, y no cae una gota. De repente se pone un fuerte viento, y en ese instante comienza el incendio. En una hora abrasa todo el valle, entrando en el monte, poblado de encinas, quejigos y monte bajo. 

Durante toda la noche el viento y el fuego dan forma al monte, abrasado por la sequía ejecutada desde el mes de junio. Sin tormentas, pues todas las que se levantaban las tumbaban con fumigaciones aéreas.

¿Qué árboles y arbustos que pueblan un monte, pueden soportar una sequía de setenta días en verano, con temperaturas extremas de 50ºC y un incendio con rachas de viento de 40 km/hora?




En las zonas muy afectadas por el incendio, la recuperación del monte no va a ser posible, debido a la alteración del clima que se ejecuta a diario con ingeniería climática en Madrid. Monte de Viñuelas, Madrid. 18 de agosto de 2025.

El Monte de Viñuelas es uno de los últimos pulmones verdes que queda en la campiña de la ciudad de Madrid y su área metropolitana. Forma parte del Parque Regional de La Cuenca Alta del Río Manzanares. Es Reserva de la Biosfera. Zona de Especial Protección para las Aves ZEPA, debido a las especies que habitan y crían en él.

Entre las más consideradas podemos encontrar al águila imperial ibérica, cigüeña negra, buitre negro, búho real y chico, gato montés, lince, lobo... Y una población de gamos, ciervos, corzos y jabalíes importante.




La fauna también ha sufrido, y va a sufrir durante muchos años las consecuencia del incendio. Ciervo muerto durante el transcurso del incendio en el monte. 18 de agosto de 2025.

El fuego estuvo quemando el monte durante toda la noche. El fuego y el humo ponen nerviosos a los animales y los desorienta. Nunca debemos de olvidar, que las víctimas en un incendio, generalmente, primero mueren asfixiadas por el humo, luego llega el fuego.




Los ciervos, los gamos, los corzos y los jabalíes, desde su nacimiento van cogiendo las querencias en el monte. Suelen habitar aquellas zonas donde el clima y el microclima les es mas favorable durante las estaciones. Donde encuentran más tranquilidad y más recursos, como el agua, los pastos y las encinas y los quejigos que dan bellotas.




En la imagen vemos a un águila imperial ibérica adulta sobrevolando una zona del monte. Por encima vemos una estela de fumigación, de las numerosas que dejan los aviones y los drones para alterar el tiempo meteorológico, el clima de la zona.




Hasta los años 80 del siglo XX, se cazaban anualmente de forma comercial en el Monte de Viñuelas, en torno a los quinientos mil de conejos. La mixomatosis mataba casi otro tanto.

Esta población de conejos consumía de forma natural los pastos del monte, haciendo poco posible un incendio forestal.

Entre finales de los ochenta y principios de los noventa, la neumonía hemorrágico vírica exterminó casi por completo al conejo de monte en la finca. Eliminando al principal controlador natural de los pastos, que hizo posible durante siglos que no hubiera incendios en el monte.





En toda la zona geográfica que ha ardido, dentro de los términos municipales de Tres Cantos y Colmenar Viejo, se asientan varias explotaciones agropecuarias con viviendas.





Observando como ha quedado el paisaje de la zona, los animales que pastan en ella lo van a tener muy complicado para alimentarse.

Los animales salvajes se van a marchar a otras zonas que no están afectadas, pero los animales domésticos, como las ovejas, caballos, burros y vacas, van a ser alimentados por los ganaderos. Un coste más a añadir a su mermada economía.





Todas las encinas y quejigos que se han visto afectados por en incendio, han perdido los frutos (las bellotas) que se estaban formando. El alimento que iba a disponer la ganadería y la fauna durante el otoño y el invierno. Un recurso muy importante en su alimentación, del que no van a disponer durante este invierno y los venideros. Otra carga más para los ganaderos de la zona.




Los incendios se producen de forma inesperada para los ganaderos y el ganado. Si coge al ganado en una zona donde no tiene defensa ni huida, mata a los animales. Unas 166 ovejas han muerto en este incendio.




Las personas también son víctimas de los incendios forestales intencionados. Los que más los padecen son los que viven en el mundo rural.

Algunas veces, por desgracia, mueren y lo pierden todo al intentar defender su forma de vida.





La mayoría de los incendios forestales que se producen todos los veranos en España, desde mediados de los años setenta, forman parte de una campaña criminal con diversos fines económicos criminales, que están arruinando el patrimonio natural, el mundo rural, la ganadería, el turismo rural y un sector muy importante de la agricultura de España.

La prensa, subvencionada por el gobierno, al servicio de quienes dirigen esa empresa criminal del fuego, mantiene adoctrinados y controlados sicológicamente a la población que enciende el televisor o sigue otros medios de comunicación.

Los medios de información de la España actual, supuestamente democrática y libre, no informan verazmente a la sociedad española. Sólo comunican lo que les autorizan en unas cuartillas ya redactadas. Adoctrinan a la sociedad, manipulada y dividida por los partidos políticos.

Ni un sólo periodista, que se supone que lo sea, ha redactado un informe serio con fotografías, o ha montado un reportaje o documental objetivo y veraz, sobre uno de los incendios que está destruyendo o ha destruido una parte España. Ni uno.

Ni un sólo periodista, que se supone que lo sea,  ha comentado, ha informado verazmente, sobre lo que ocurrió durante el incendio que abrasó el término municipal de Tres Cantos, Colmenar Viejo y el Monte de Viñuelas, la tarde del día 11, el día 12 y 13 de agosto de 2025.

Tampoco han informado verazmente de las consecuencias criminales que ha tenido este incendio intencionado en el medio rural y en el patrimonio natural. En ninguno de los artículos publicados, hacen referencia a las 1200 hectáreas de monte alto y bajo que ha calcinado el incendio en El Monte de Viñuelas.




El origen del incendio de Tres Cantos-Colmenar Viejo-Madrid, viene con la alteración del clima con ingeniería climática durante unos sesenta días. Al alterar el tiempo meteorológico, el clima, con fumigaciones aéreas que destruyen las borrascas que llegan desde El Atlántico o las tormentas que se forman en el interior.

Si no hay nubes durante el verano y la atmósfera está cubierta por micropartículas de aluminio, fosfuro de aluminio, grafeno, boro y polonio (por una burbuja que crea un efecto invernadero) las temperaturas suben, llegando a los 40ºC y los 50ºC durante las horas solares.




Quejigo centenario de unos trescientos años de vida, muy afectado por las sequias anuales y estivales de los diez últimos años. 18 de agosto de 2023. Dehesas del Cerro de San Pedro. Colmenar Viejo. Madrid.




Encinas de unos ciento cincuenta años de vida, muy afectadas por las sequías anuales y estivales de los últimos cinco años. 14 de julio de 2025. Casa de Campo de Madrid.

Bajo las circunstancias ambientales que crea la ingeniería climática, los montes se deshidratan. No se pueden defender ante un incendio forestal. Se queman totalmente, sin ninguna esperanza de regeneración.

Si hay viento, al estar el monte tan seco, las pavesas encendidas que van por el aire prenden en las zonas que caen.




Pavesa del incendio localizadas la mañana del día 12 de agosto, en la terraza de una vivienda situada en el centro de San Sebastián de los Reyes, a unos diez kilómetros del siniestro forestal.




Avión comercial preparado, sin matrícula ni transpondedor para que no pueda ser localizado y denunciado, fumigando la atmósfera de la zona norte de Madrid. 8 de febrero de 2025.




Con estas formas o supuestas nubes (como dicen los neófitos) quedan los cielos de España la mayor parte del año, después de las continuas fumigaciones aéreas que ejecutan con productos criminales patentados por la ingeniería climática, para destruir las borrascas y las tormentas que generan las lluvias naturales. Madrid, 1 de septiembre de 2024.

Desde la Presidencia del Gobierno, El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y La Agencia Estatal de Meteorología, imponen a los ciudadanos constantemente un discurso falso, manipulador,  con el lema adoctrinador, "que los incendios forestales son la consecuencia del cambio climático".

Ante esta doctrina criminal, debido a las consecuencias que tiene en el medio ambiente y en la vida de las personas, muchos españoles se preguntan si esto puede ser posible por ese cambio climático que tanto publicitan. O los incendios forestales son las consecuencias de la alteración del tiempo meteorológico, del clima, con ingeniería climática.

Los ciudadanos creemos y entendemos que esta cuestión sería muy fácil de resolver, si desde la Presidencia del Gobierno, El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y La Agencia Estatal de Meteorología, nos informaran de forma seria y honesta con informes veraces, sobre los estudios y los experimentos climáticos que han hecho durante los últimos cuarenta y cinco años en España. Nos dijeran de una vez, qué hacen todos esos aviones y drones fumigando sobre pueblos, ciudades y montes; y qué productos patentados están fumigando en los cielos de España, todos los días del año.

Una gran mayoría de la sociedad ya se ha dado cuenta de lo que está ocurriendo. Otra calla  y niega por cobardía. Otra, mínima, sigue apoyándoles por ignorancia o por maldad. De nosotros depende que todos estos actos criminales sigan destruyendo el patrimonio natural de España y la forma de vida de los españoles.





SI TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO DEJA UN COMENTARIO. DIFÚNDELO Y APÚNTATE AL CANAL. ES LA MEJOR FORMA QUE TIENES DE PROMOCIONAR LA CULTURA.

lunes, 18 de agosto de 2025

CRÓNICA DE UN INCENDIO QUE SE REPITE UN AÑO DESPUÉS. EL DE TRES CANTOS-COLMENAR VIEJO. 1 PARTE



Zona abrasada por el incendio ocurrido el día 11 de agosto de 2025. En 2024 hubo otro incendio de similares consecuencias. En una zona geográfica con tantos siniestros criminales provocados en un periodo corto de tiempo, no es posible la regeneración natural del arbolado.

El mundo real, ese mundo donde los negocios ilegales, criminales, se imponen bajo la bendición de los políticos que “gobiernan”, suele prevalecer ante la forma de vida de los ciudadanos y su salud, el patrimonio natural, las tradiciones culturales y la economía social.

Estos criminales siguen un protocolo contrastado, histórico, que da el resultado perseguido.

Manipulan, adoctrinan a la mayoría de la población con mensajes repetidos en todos los ámbitos. Manipulan e interpretan las leyes ilegalmente. Compran las voluntades de todos esos políticos desarrapados, que se han metido en la política supuestamente para “prosperar” (para matar el hambre) aprobando y firmando lo que sea necesario, para seguir permaneciendo en sus puestos.

Los montes no arden porque tenga más vegetación, arden porque los quema o los deja quemar una industria criminal estatal que se ha creado en torno a los incendios forestales, las limpiezas de los montes y las posteriores repoblaciones forestales. Limpiar-quemar-repoblar-limpiar-quemar... Con este protocolo llevan desde 1980. Hay que ser muy obtuso para no darse cuenta.





En 1969 se produjeron en España 1442 incendios. En 1974 ya se producen 3920 incendios. En 1980 se producen 7075. En 1990 se producen 12914. En 2000 se producen 24118. Entre 2000 y 2015 hay un flujo, según los años, de 25492 a los 11010 incendios. 

En total se han producido unos 577.623 incendios forestales, que han quemado, arruinado, unas 7.407.009 hectáreas. El equivalente a las provincias de Cáceres, Badajoz y Córdoba.

Como podemos ver, según las estadísticas, el número de incendios forestales ha aumentado en España, según se han ido incrementado los presupuestos.





En 2024 provocaron un incendio el día 1 de agosto, que apagaron a tiempo. El día 22 de agosto provocaron un incendio que arrasó durante dos días unas 700 hectáreas. Ver artículo, https://www.laluzdelmonte.com/2024/09/cronica-de-un-incendio-anunciado-el-de.html

El 11 de octubre de 2024 provocaron otro incendio, que apagaron a tiempo.

El lunes 11 de agosto de 2025 provocaron el incendio que estamos comentado, desde una calle del Nuevo Tres Cantos, un poco más al norte del que ejecutaron el día 22 de agosto de 2024.





Espacio aéreo de Alcobendas y de San Sebastián de los Reyes, con estelas de fumigaciones difuminadas, que parecen nubes, y un dron fumigando durante el crepúsculo.

Qué es la ingeniería climática? 

Es un conjunto de técnicas, tecnologías y productos patentados, que alteran el clima de una región, de un país o de un continente, con el objetivo de manipular el tiempo meteorológico, el clima, con fines militares o comerciales.

Con la ingeniería climática probada, experimentada, y patentada desde hace décadas, el tiempo meteorológico ya no se predice, se planifica, se ejecuta. Por eso todo el mundo desde su teléfono móvil puede saber que tiempo va a hacer en las próximas horas, al día siguiente y los próximos, por que se lo dice La Agencia Estatal de Meteorología de España. La que planifica el tiempo que va ha hacer, haya nubes o no.





Convenio Internacional ENMOD

Como ejecutan la ingeniería climática en España?

Incumpliendo leyes y convenios internacionales, como La Constitución Española, El Convenio Internacional ENMOD, La ley de Aguas.

Utilizando La Agencia Estatal de Meteorología, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, para alterar el clima, con proyectos internacionales como el Proyecto PIP.





Avión fumigando el espacio aéreo de la zona norte de Madrid. Desde Torrejón de Ardoz a Colmenar Viejo.

Utilizan aviones y drones preparados para fumigar gases, con productos criminales patentados.





Radar localizado en el término municipal de San Sebastián de los Reyes. En Colmenar Viejo hay dos como este.

Utilizan radares que bombardean con hondas ultrasónicas las nubes de las borrascas que llegan desde el Atlántico, o se forman con las tormentas interiores.





Estas son las consecuencias de todos esos días que fumigan los cielos con tierras de diatomeas, y los diferentes productos que utilizan para destruir las continuas borrascas que entran en La Península Ibérica. Luego les cuentan a los ciudadanos por televisión, que son tierras que han venido volando desde El Desierto del Sahara, desde 8000 kilómetros. Y se lo creen.

Qué productos criminales patentados utilizan?

En las oficinas de patentes de Estados Unidos podemos encontrar la mayoría. En el agua de la lluvia o en el barro que cae sobre los coches, o en los análisis del aire de España, podemos encontrar muchos.

En los informes que constan o deben de constar en las estaciones meteorológicas que hay por todo el país, en los últimos cuarenta y cinco años, en España llueve tierras de diatomeas, carbonos, sulfuros, grafeno, aluminio, fosfuro de aluminio, yoduro de plata, yoduro de plomo, boro, polonio...

Una serie de productos criminales como el fosfuro de aluminio, que destruye los frentes de nubes, crea sequías y olas de calor; o como el yoduro de plata, que genera grandes lluvias y crea grandes inundaciones.





Día 2 de agosto de 2025.


Día 3 de agosto.


Día 4 de agosto.


Dia 5 de agosto.


Día 6 de agosto.


Día 7 de agosto.


Día 8 de agosto.


Día 9 de agosto.


Día 10 de agosto.


Día 11 de agosto.

Como podemos ver, las borrascas atlánticas (las nubes) llegan a La Península Ibérica, pero no consiguen entrar. Son destruidas en las costas de Portugal, norte y sur de España. Con radares y con fumigaciones aéreas. Por eso en España no ha llovido durante esos días.







Como podemos ver en las cartas meteorológicas de Alpedrete y El Puerto de Navacerrada, el día 11 de agosto llovió entre las 18:00 y las 19:00 horas, con una borrasca que cubría desde Navacerrada hasta San Sebastián de los Reyes. En la estación meteorológica de El Goloso, a dos kilómetros del incendio, no se recogió ni una gota.




A las 17:49 horas del día 11 de agosto, el termómetro marcaba 50ºC.




Este es el cielo que había en San Sebastián de los Reyes y Tres Cantos, una hora antes del comienzo del incendio.

La tarde del lunes 11 de agosto transcurre con un cielo cubierto de nubes. El incendio comienza justo en el momento que se levantan fuertes vientos, con rachas de 40/57 km/hora.

Entorno a las 21:30 horas cayeron tres gotas en toda la zona, pero no rompió a llover. La atmósfera tenía tal cantidad de fosfuro de aluminio, tierras de diatomeas y polinio, que impidieron que las nubes precipitaran.




En la fotografía aérea se observa perfectamente donde se origina el incendio. Una zona idónea para pasar con un coche a la hora precisa y lanzar una botella incendiaria, como ocurrió en el incendio de 2024, una rotonda más abajo.

El incendio se origina entre las 19:25 y las 19:30, justos cuando se levantó el fuerte viento, según cuentan varias personas que viven en la zona.

Aquí no hay casualidades ni malas interpretaciones. El incendio se origina en una zona de paso, desde donde se puede lanzar una botella incendiaria, justo en el momento que se inicia el fuerte viento. O el incendio está programado; o el que provoca el incendio sabe que no va a llover y la hora exacta que se va a levantar el fuerte viento; o las dos circunstancias.

A las 19:35 ya se percibía el olor a quemado y se veía la columna de humo del incendio desde la urbanización Soto de Viñuelas. A las 19:40 se percibía desde San Sebastián de los Reyes, a unos seis kilómetros de distancia.

Hasta las 20 horas no comenzaron a movilizarse las labores de extinción del incendio en los núcleos urbanos.

No se tiene constancia oficial de la hora en la que los retenes comienzan a apagar el incendio en el monte.





Zona por donde entra el fuego al Monte de Viñuelas, afectando en varios grados a unas 1100 hectáreas. De qué sirve hacer un cortafuegos en el monte, al otro lado de la tapia, si en este lado, fuera, se permite la vegetación herbácea seca durante el verano. Negligencia, incompetencia o logística para un incendio programado.

A la zona acuden retenes. Tres helicópteros con un pequeño baso, de entre 500 y 3000 litros de agua.

Durante todo el incendio no acudió ni uno de los tres hidroaviones que vuelan durante todo el año por la zona haciendo prácticas de vuelo.

Sobre las 22:00 horas se incorpora la Unidad Militar de Emergencias para las labores de extinción.

Los incendios forestales se apagan en el primer cuarto de hora de iniciarse. Para eso se supone que están los retenes en el monte. Una hora después, es imposible hacerse con el fuego.

En toda la zona quemada no se percibe ni un sólo cortafuegos abierto durante las labores de extinción.

El incendio se da por apagado el día 13 de agosto. Según informa la delegación de gobierno de Madrid, el incendio está controlado, pero no extinto. Continúan las labores de vigilancia y enfriamiento.

El día 14 de agosto todavía salía humo en varios puntos de una zona afectada del Monte de Viñuelas, y en varios puntos del Arroyo de La Moraleja.

El incendio ha afectado a unas 2000 hectáreas.





En los últimos 45 años, las principales noticias que se dan por los medios de comunicación durante el verano, son las que originan los incendios forestales.

Los diferentes medios de comunicación juegan un papel muy importante para esta industria criminal del fuego. Adoctrina con mensajes falsos, confunden la opinión de los ciudadanos y sólo comunican lo que les dictan.

Durante los cincuenta años que han pasado, no he conocido a ningún periodista ambiental que haya escrito un artículo serio, objetivo y veraz, sobre los incendios forestales que ejecutan en España.




Sin la ingeniería climática, que crea las sequías y las olas de calor que deshidratan los montes, desde el final de la primavera hasta el comienzo del otoño, los incendios forestales no podrían prosperar como lo están haciendo en los últimos cuarenta años. 

Por lo tanto, queda claro que la manipulación y la alteración del clima que estamos sufriendo en España, está en concordancia con los incendios criminales que sufre nuestro patrimonio natural durante el verano.

Sólo hay que preguntarse quienes son los que tienen el poder, los recursos y los recursos económicos, para crear dos empresas criminales encubiertas, que manipulan el clima y queman el patrimonio natural de España.


SI TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO DEJA UN COMENTARIO. DIFÚNDELO Y APÚNTATE AL CANAL. ES LA MEJOR FORMA QUE TIENES DE PROMOCIONAR LA CULTURA.