google-site-verification=W4JiPUkp_G2kZZVS-o62liN40WEVgPWgCCloRv-xIdc la luz del monte: LA DEHESA DE VALDELATAS.

lunes, 29 de febrero de 2016

LA DEHESA DE VALDELATAS.





La Dehesa de Valdelatas, más conocida en tiempos de Alfonso XI como la Dehesilla, por la abundancia de grandes jabalíes que habitaban en ella, es uno de los últimos montes sobre arenas que quedan en el área metropolitana de la ciudad de Madrid.


4 comentarios:

  1. ¡Qué maravilla de monte!
    Ojalá la gestión ambiental sea la adecuada y podamos conservar 'La Dehesilla' para bien de sus pobladores y disfrute de todos.
    Un saludo de 'Ojolince y Sra.'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la actualidad se está produciendo un hecho histórico muy curioso en esta dehesa. Si en los últimos cinco siglos ha perdido y se ha modificado la mayor parte de su estructura forestal, en los últimos veinticinco años ha recuperado un elemento de la fauna, que la hizo célebre en su época. Me refiero al jabalí.
      Un saludo para Ojolince y Sra.

      Eliminar
  2. Saludos. He descubierto tus vídeos en YouTube casi por caualidad. Me han gustado mucho. Soy un habitual corredor de Valdelatas, la Dehesa Boyal, la Tapia de El Pardo y de la Tapia de Viñuelas. Es bonito conocer la historia y características de los sitios que frecuentas

    ResponderEliminar
  3. Saludos. He descubierto tus vídeos en YouTube casi por caualidad. Me han gustado mucho. Soy un habitual corredor de Valdelatas, la Dehesa Boyal, la Tapia de El Pardo y de la Tapia de Viñuelas. Es bonito conocer la historia y características de los sitios que frecuentas

    ResponderEliminar