google-site-verification=W4JiPUkp_G2kZZVS-o62liN40WEVgPWgCCloRv-xIdc la luz del monte: EL AZOR.

lunes, 30 de marzo de 2015

EL AZOR.





El azor es una rapaz forestal que sólo habita en los montes bien conservados, donde la fauna es variada en especies y no es escasa.


8 comentarios:

  1. Un auténtico placer escuchar tus ambientadas palabras.
    El azor es un ave poderosa del que conocemos más bien poco y, es por ello y porque su habitat como mencionas es privilegiado, por lo que nos ha encantado este artículo con presentación oral.
    A seguir así, difundiendo pasión por la naturaleza.
    Un saludo de 'Ojolince y Sra.'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De esta rapaz se podrían escribir varios tomos, en cuanto a su naturaleza, medio ambiente donde vive, historia... Pocos animales hay en la Península Ibérica tan renombrados como él. Por un azor se inició el reino de Castilla... Gracias por el comentario.
      Un saludo a `Ojolince y Sra´

      Eliminar
  2. Bonita foto, magnífico vídeo, preciosa entrada. Una de mis rapaces favoritas. Saludos desde Cantabria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Madrid es una rapaz escasa, que sufre muchos altibajos a lo largo del año, por causa de la caza ilegal, expolios y tendidos eléctricos... En los montes bajos y de media ladera bien gestionados, donde es común la caza menor, no suele faltar una pareja. Me gustaría que me comentases como está la situación en Cantábria con esta especie.
      Gracias por tu comentario. Un saludo.

      Eliminar
    2. Por aquí a las amenazas que pones hay que sumarle el autovía del Cantábrico que partió en dos muchos de los bosques donde anidaban y muchos ejemplares han caído en el asfalto. Aún así la población de Azor en Cantabria es bastante aceptable, no tan buena como debiera de ser, pero aceptable. Un abrazo.

      Eliminar
    3. Gracias por el comentario.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. el arte de las fotos cada dia me gusta mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La magia de la fotografía, cuando se domina, nos brinda el poder de plasmar temas y momentos importantes de la vida, que van a permanecer para siempre...
      Gracias por el comentario. Un saludo.

      Eliminar