google-site-verification=W4JiPUkp_G2kZZVS-o62liN40WEVgPWgCCloRv-xIdc la luz del monte: 22 DE ABRIL. POR UNA SIERRA BAJA MEDITERRÁNEA.

miércoles, 23 de abril de 2014

22 DE ABRIL. POR UNA SIERRA BAJA MEDITERRÁNEA.



El día de ayer fue fresco y lluvioso en la zona. Hoy ha amanecido con algunas nubes y con una temperatura media templada; propia de la primavera mediterránea del centro de la Península. El pasto estaba cubierto por el rocío...
Las encinas se encuentran en flor, y los árboles caducifólios como los fresnos, quejigos y arces de montpellier, ya se han cubierto de hojas...
La primavera se ha extendido por todo el ambiente de la sierra... Rara será la especie vegetal o animal, que no esté iniciando un ciclo nuevo en su vida.



En una repisa de la peña, próximo al arroyo, la pareja de búhos reales está sacando adelante tres pollos. Un pollo más que el año pasado.
El clima favorable y la recuperación del conejo, han hecho posible que este año la pareja saque adelante tres hermosos pollos.
Dentro de dos años, o tres, si no han muerto en algún tendido eléctrico, o de un tiro de un cazador sin escrúpulos, ocuparán un territorio vacío en la comarca y formarán una nueva pareja.
Esta especie emblemática e importante en los montes y sierras bajas, tiene muchos altibajos en su población. En ciertas zonas, por variadas circunstancias, no termina de recuperar sus poblaciones y territorios que perdió hace treinta años.
A estos tres guerreros de la noche, les quedan unos quince días para irse del nido. Llegado el tiempo, una tarde se marchará uno, y así sucesivamente se irán marchando el resto de los hermanos...
En esos días volveré por la zona para "robarles" unas fotografías... Y dejar constancia que el búho real sigue viviendo en esta peña. Ya os contaré...

NOTA: Esta historia es la continuación de la iniciada en el artículo del día 20 de enero.
http://laluzdelmonte.blogspot.com/2014/01/19-de-enero-por-una-sierra-baja.html




2 comentarios:

  1. Un blog muy ilustrativo e interesante.. Ya te enlazo con el mío.. Un saludillo..

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana, gracias por el comentario y por enlazarme con blog... De esta forma ya me entero como va esto de los enlaces en los blogs, más o menos como se hace, y me tienes que decir las formas de comunicarse entre dos blogueros. Te lo agradecería mucho. Muchas gracias por todo y ya te contaré cuando vea tu blog... Seguro que tiene mucho que ilustrar y que decir.

    ResponderEliminar